1650 a Capa y Espada: Vanguardia Gala


Facción
Usurpadores

Trasfondo
Tras la invasión de los Galos por la península esos soldados armados hasta arriba de armaduras pesadas y artefactos extraños diseñados para matar han conseguido saciar su sed de sangre con un relativo parón gracias al dinero que Ysbilia manda religiosamente al monarca gabacho. Por culpa de la revuelta en Catalonia pudieron acceder con apoyo de estos hacia el corazón de Iberia y después de tomar todo lo que quisieron encerraron al Antiguo Régimen en el Purgatorio, haciendo que ahora se diviertan sus soldados lanzando incursiones en cuadrillas para cazar a los que osan seguir guerreando como son los Morados Viejos y sus extraños aliados.

¿Quién sabe cuándo se cansaran de jugar a las guerrillas y lanzarán un ataque de verdad para barrer del mapa todo antiguo vestigio que todavía sobrevive parapetado en Ysbilia?

Estilo de combate
Armadura, jinetes, ingenios de la Era Moderna, un sin fin de armas que podrán atacar a corta y media distancia, esta es la cuadrilla de la Vanguardia Gala, una cuadrilla especial, con la mejor equipación que podrían portar sus soldados. Estos peones darán mucha guerra tácticamente, en combate, a distancia y en cualquier aspecto del juego, se podría decir que son la mejor opción del juego, pero tiene sus problemas ser tan bueno. Tras su armadura se esconden soldados más normales de lo que parecen y en algunos casos no tan valientes, por lo que su inferioridad numérica en el campo de batalla y su vigor algo reducido podrán pasarles malas situaciones cuando no se lo esperen.

"No todo en la batalla es músculo y agallas, pero lo segundo puede sustituir a lo primero, sobre todo si añades una pizca de inteligencia. Quizás por ello los Morados Viejos causan tantos disgustos en los campamentos de los Galos situados en la frontera del Purgatorio."


Tropas
-Líderes: las tropas de líderes de los Galos a diferencia de otras cuadrillas vistas anteriormente son dos tropas creadas exclusivamente para el combate, el Seignor es un líder con carisma que combatirá y trasmitirá ese carácter combativo a sus tropas cuando las cosas se pongan feas, su sable con pistola y su armadura pesada harán digno de cualquier combate a este galo. Por otro lado el Chevalier es un líder jinete que porta una alabarda con pistola y su movilidad con la protección de la armadura hará que el personaje aporte mucho a nivel táctico. 

-Tropas veteranas: la mayoría de las tropas galas de esta sección si no fuese por su armadura y armamento se los podría considerar hasta tropas regulares, pero al final importa todo. Primero tenemos al Plaque, una tropa carísima que es un tanque con armadura igual a sus líderes, el cual porta ¡un hacha-arcabuz! (este arma podrá disparar como los demás arcabuces). Otra tropa ataviada con mucha armadura es el Garde, este alabardero de buena condición se podría decir que es similar a los del Domini Canis
Después en esta lista extensa nos encontramos con dos jinetes, uno es el Curaser, un jinete interesante muy parecido al líder jinete, pero este a diferencia de él porta el mismo armamento que el Seignor, luego lo sigue muy de cerca otro jinete como es el Dragón que es caballería ligera, una tropa perfecta para atacar desde muchas posiciones y de muchas formas, posee 3 armas y una de ellas es un arcabuz por lo que se desenvuelve bien en todos los terrenos. Pero para acabar tenemos una tropa diferente, una tropa especializada de verdad, es el Chaseur un habilidoso combatiente que luchará con hacha y pistola-ballesta, pero también podrá poner bombas trampa.

-Tropas regulares: las tropas galas siguen siendo muy potentes en este nivel, peones como el Musketer es un interesante tirador que disparará con su Avispero, un arma extraña creada por los ingenieros vanguardistas. Además un combatiente común pero decente es el Granadero, el cual podrá mostrar sus habilidades en combate con el sable y si la cosa se pone fea lanzará una granada de fósforo para crear terror entre los enemigos.

-Tropas morralla: dentro de una cuadrilla de élite no queda casi espacio para las tropas novatas ni morralla barata ya que solo el coste de las armas y armaduras que portan son más caras que las pagas de estos peones, pero un sabueso siempre es barato, unos pocos huesos para comer y será tu fiel amigo. El Chien de Buche es un perro con armadura, el único apoyo "barato" dentro de los costes de esta cuadrilla.

Dificultad de juego
Fácil

Comentarios

  1. ¿Hay perfiles para las miniaturas? ¿Si es así donde puedo conseguirlos? Me parecen una de las mejores banas del juego estéticamente. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World