Desarrollo de 1816 durante estos meses




La fechas del Kickstarter llegó, 1816 ya está en el ruedo, pero me gustaría ver meses atrás que paso por mi cabeza para que empezara con esta aventura, ¿por qué se me ocurrió jugarme mucho dinero y tiempo para crear mi propio universo...?



Quizás viéndolo desde esta perspectiva actual lo vería un poco temerario y arriesgado, pero estoy contento, he podido llegar a terminar la producción de un producto gracias a toda la gente con la que trabajo, en especial a Sergus que se ha encargado de dar vida a todas mis ideas. Aun así, actualmente necesito poner el broche final y poder superar la campaña de mecenazgo para poder compartir con vosotros el producto de tan alta calidad he podido generar. 



La idea del juego surgió más que nada por la necesidad de dar sentido al trasfondo o la historia distópica que hondaba en mi cabeza, una necesidad de buscar otros universos donde distraerme de la realidad que en muchas ocasiones suele ser dura de vivir. Por lo que las ideas brotaron, el sistema empezó a probarse, primero con proxys y luego cuando tuve las miniaturas en mano.


Esa primera experiencia de tener las miniaturas en mano, montarlas y pintarlas fue casi mágica, debido a la calidad tan alta que tenían, están muy bien esculpidas y la resina de Valquiria estudio es una pasada. Pero una vez asentado en mi mente la idea de que ya tenía mis propias miniaturas me puse a probar y probar, hasta que empecé a experimentar con gente diferente y ahí empezó la dificultad: hacer un juego para todos.



El juego ha ido evolucionando muchísimo, para bien, gracias a la gente con la que he compartido esta experiencia me he convertido en un mero espectador del juego, ha cogido vida propia y la gente ha aportado algo de su cosecha hasta crear un reglamento bastante competente, entretenido y lleno de personalidad.



Ahora mismo me encuentro esperando las siguientes copias de los comandos Rusos y Suecos, he desarrollado todo el trasfondo de las 4 facciones y disfruto mucho jugando tantas partidas con gente que no conozco. Lo único que me falta es que el proyecto salga adelante con la gente que me ha apoyado desde el inicio y pueda seguir esforzando para que evolucione el producto para sacar más reglas y más comandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World