martes, 13 de agosto de 2019

Dishonored 2



Nos encontramos con la segunda parte de un juego al que tengo mucho cariño, he disfrutado mucho jugándolo varias veces y quería continuar con la historia, jugar la segunda parte para ver si merecía la pena y tuve que probarlo bien, acabarlo, para traeros mi visión de él.

La verdad es que Dishonored 2 sigue manteniendo la esencia del primero, sigue siendo ese juego, esa trama, pero...Se vuelve muy oscuro, tanto que pierde un poco de aliciente. Mi paso por Dunwall fue muy bonito, sobre todo cuando volvía a la base secreta y se planeaba el siguiente golpe al poder que había que derrocar. En este caso no hay base secreta, solo un solitario y mugroso Barco casi a la deriva en las afueras de la nueva zona que visitaremos: Karnaca.


En vez de tratar de recuperar el poder de unos autoritarios usurpadores regentes, solo hay venganza, solo hay muerte y nada más que la lucha contra poderes "oscuros" que han convertido todo en una tierra hostil y decadente. Pero no hay ni un respiro, está continuamente oscuro y llega a desgastar las horas de juego, perdiendo el interés. La "mala" no es tan carismática y lo único que quieres es que se acabe con la trama cuando ya has avanzado bastante.


No con ello quiero decir que es un juego malo o peor que el primero, es una segunda parte con una jugabilidad de horas similar a la anterior. Con entornos que empiezan siendo muy atractivos dentro de lo que es la nueva ciudad que visitamos, nuevas máquinas de guerra autómatas que son bastante peligrosas. Nos encontramos con grupos pandilleros nuevos, como los interesantes fanáticos religiosos de los Decanos que aguardan en la Abadía la caída del Forastero.


El punto fuerte del juego es que puedes utilizar dos opciones de personajes, a Corvo o Emily, también puedes hacer el juego sin poderes o con la Marca del Forastero para tenerlos. Unas novedades que a mí no me suponen mucho más, pero supongo que para otras personas será un aliciente, lo digo más que nada porque para mí la única persona protagonista interesante de toda esta historia es Corvo Attano.

Creo que pensándolo bien, el DLC del asesino Daud de Dishnored 1 me gustó mucho más como historia que este juego completo. Veremos que pasa cuando juegue a la tercera entrega del juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario