Mini dioramas

Llevo tiempo disfrutando de una evolución de los productos de GW y es que la aparición de ciertas miniaturas en su catálogo ha permitido que en mi colección y en la de otros coleccionistas haya miniaturas más elaboradas.


Digamos que en Warhammer 40k o Warhammer Fantasy, se solía primar las miniaturas prácticas, enfocadas a representar parte de un ejército que se moviese por el campo de batalla, pero todo cambió con las miniaturas exclusivas y la salida de algunas miniaturas grandes o de tamaño medio como Guilliman o Abaddon.


Este tipo de miniaturas no solo traen una peana escénica, si no que muchas ya intentan recrear una escena como se han hecho siempre en los dioramas de maquetas. Pero GW facilita este trabajo a gente que no tuviese tanta habilidad con la elaboración de entornos, falta de ideas o falta de tiempo.


Bien, lo que para algunos es algo que solo pretende subir precios y sacar miniaturas más caras, para otros como para mí, permite tener la oportunidad de pintar una miniatura/diorama para tenerla en su vitrina y disfrutar de una representación como si fuese una ilustración. Realmente hay miniaturas que para lo que son, las considero bien de precio y otras que son caras pero como capricho tienen un precio aceptable.


A día de hoy me parecen más caras las miniaturas grandes súper reescaladas que pasan los 100 euros porque había que hacer mega miniaturas, que algunas miniaturas pseudo dioramas que han creado un antes y un después.


Os pongo unos ejemplos para que me digáis que opináis al respecto. ¿Si es algo interesante como aportación a las miniaturas de wargames o simplemente algo que ya se veía viendo en otras empresas desde hace años?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World