Jin-Roh


Hola, hoy os traigo una película de anime que me impactó muchísimo cuando la vi, por su trasfondo y por lo bien hecha que está. Jin-Roh es una adaptación hecha por  Hiroyuki Okiurade un manga llamado Ken-Roh Densetsu, del cual se han hecho adaptaciones de todo tipo, tanto de cine no animado, como de radio...


Esta película plantea un mundo paralelo, en los años 60 o así, donde hay una creciente expansión de las empresas y la sociedad se divide, hay caos en las calles, muchas manifestaciones en contra del gobierno, que llevan a momentos muy críticos. Estos manifestantes son caldo de cultivo para pertenecer a grupos terroristas que se van formando poco a poco y se arman para debilitar al gobierno con ataques a sitios estratégicos.

Al final todos los grupos se juntan o desaparecen, quedando solo 1, que es Secto, este grupo terrorista está formado por gente de todo tipo. Pero pronto se ven en peligro, debido a que el gobierno contrata a una empresa de seguridad privada, que forma grupos paramilitares altamente armados que no dan tregua a los terroristas, matan a quien se opone a ellos y al gobierno. 



La película tratara de mostrar la vida de uno de esos paramilitares y del grupo terrorista, dejando al espectador que opine por si mismo, quien es el mal y quien es el bien o quien tiene razón y quien no. El militar Fuse sufre un atentado y se queda con muchos daños psicológicos, esto hará que la película transcurra al rededor de su paranoia y su investigación personal, después de ser despedido del grupo.


Las brigadas Kerberas como se hacen llamar al grupo paramilitar que pone orden en las calles del país, tiene un pasado oscuro, que ha trastocado a muchos de sus miembros, relacionado con su forma de instruir, los miembros creen que son una manada de lobos o algo por el estilo.


La película es una obra de arte que recomiendo ver, pero es difícil de digerir, ya que siendo japonesa, tiene una estructura un tanto especial, debido a que por un lado muestra a los personajes(profundizando demasiado) y por otra trata la situación en la que viven. El final puede hacerse un poco pesado, o eterno, debido a que no se sabe ciertamente si ya estas al final, si ya has descubierto el pastel o si solo estas al principio de una historia más amplia.
La ambientación me gusta mucho, sobretodo la brigada Kerberas, fue lo que me motivo a ver la película,porque tiene una estética como de la 1º guerra mundial y estan brutalmente armados. Por lo que si te gusta después de verla, deberías continuar con la trilogía de The red spectrales y StrayDog:Kerberos Panzer Cops. La película trata temas como la obsesión del ser humano, por descubrir lo que aun no sabe, el miedo, la muerte, la soledad, la búsqueda de la libertad absoluta y sencillamente el placer de estar junto a tus camaradas, los que te son fieles.






Una película cargada de emociones, muy de anime de los 90, que esta muy bien, aunque sea una película complicada de asimilar y haya que darle varias vueltas. Pero lo que mas me motivo después de verla fue el trasfondo en el que se mueve la película.





Comentarios

  1. Es una buena pelicula, cuando la vi en su dia lo q mas me gustó fue el concepto de humanidad que rondaba todo el film.

    "No son hombres vestidos de lobos, son lobos vestidos de hombres"(es la cita que resume la peli para mi). La violencia innata.

    jeje buen post!

    ResponderEliminar
  2. Si, se me habia olvidado mas importante a la parte psicologica del protagonista y el concepto de manada que plantean los miembros de Kerberas. Por esa idea o necesidad, llevan a cabo todas las acciones del final,no como un acto de rebeldia, sino como una necesidad de venganza y sed de sangre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World