jueves, 22 de septiembre de 2011

Culto a Morr


Hoy os traigo algo de trasfondo, de Warhammer Fantasy para variar un poco y porque ando liado buscando que esquema de los que hay, puedo elegir para mi ejército imperial.
Mirando órdenes de caballería, descubrí la existencia de unas cuantas órdenes destinadas a un dios llamado Morr. Este dios algo siniestro, es el dios imperial de la muerte. Si bien no es muy conocido, si posee un culto bastante importante en el Imperio, pero siempre de puertas para dentro.

El culto se dirige desde cementerios, que son sitios sagrados para los cultistas y donde es enterrada la gente de gran poder adquisitivo del Imperio. Los sacerdotes del culto, son personajes peculiares con un conocimiento oculto que no pueden desvelar a la gente corriente. También emplean la guadaña como instrumento de justicia de su dios.
Es una religión un tanto similar a la cristiana, ya que insiste mucho en la importancia de la muerte y de un mas allá, donde se puede seguir viviendo como en una segunda vida. También el respeto a los muertos es muy alto pese a que los Cazadores de Brujas no lo crean así, ya que piensan que estos religiosos, profanan cadáveres y  se inician en rituales con sacrificios humanos de por medio.

Pese a que no tengan la simpatía de los Cazadores de Brujas (aunque, ¿quien la tiene en el Imperio?), el culto posee una o dos ordenes de caballería. Dependiendo, si se diferencia entre los Caballeros de Morr y los Caballeros de la Rosa Negra. 
Los primeros son considerados como los repudiados del Imperio, los cuales trabajan sin hacer mucho ruido y que no haya noticias sobre ellos. Son caballeros con un tono negro en toda la armadura como de luto y algunos llevan encima una especie de túnica o algún manto que les cubre la cara.

Los segundos son una orden que se fundó durante la Plaga negra que destrozó el Imperio. Ellos han salvando a mucha población de los ataques constantes de los Skavens. Sus colores son el rojo y negro y muchas veces su armadura es plateada.

Indagando por Internet, me ha parecido curioso ver que hay algunas personas que usan este esquema de colores en su ejército y pese a ser un tono un poco monótono para la vista, queda muy bien por el trasfondo que lleva detrás. Así que os pongo algunas imágenes como ejemplos del verdadero Culto a Morr.


1º ejército:










2º ejército:




Imperio

3 comentarios:

  1. Yo estube a punto de hacerme un ejercito de Morr, sin embargo tenia que transformar mucho las miniaturas y el culto a Sigmar me sigue tirando demasiado, así que al final hice un ejercito ambientado en "Nueva Sylvania". Ademas despues de casi 10 años queria darle una salida a mi ejercito imperial y no estar 10 años mas montando el material que dispongo. Si te gusta el imperio, te invito a que visites mi blog, siempre voy subiendo novedades de mi ejercito imperial (a parte de algunos otros juegos).

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estuve pensando en hacerme un ejercito de tematica de Sylvania, para hacer un ejercito de cazadores de bruja, pero la verdad es que me parecian colores mas oscuros de los que buscaba, asi que opte por Hochland. Viendo tu blog y la parte del ejercito que ya tienes pintado, me ha gustado mucho, pero parecen con las luces casi un ejercito de altdorf no?(se que son tonos parecidos ese azul y el negro,pero bueno).

    ResponderEliminar
  3. Realmente son grises, pero por alguna razón (bueno que soy poco mañoso con las fotos) me queda color azulado, sin embargo el color es gris. El rojo es si te fijas un rojo granate, ya que queria darle un aspecto sombrio. Estoy pensando que en cuanto acabe hacer una unidad de alabarderos y ponerles una mascara de calabera como la compañia de la muerte que pertenecía antiguamente a silvanya... De todas maneras hasta que no acabe con lo que tengo, no pienso adquirir mas para imperio.

    ResponderEliminar