La venganza de Gilead (Novela)


En estos días he acabado la novela de Black Library "La venganza de Gilead" y quería compartir con vosotros esta novela, que la verdad es bastante agradable de leer.



La historia trascurre en el Imperio, tierra de grandes aventuras, narrada por un cuenta cuentos en una taberna, va dando vida a cada una de las historietas o relatos que componen el libro. El protagonista, es un elfo, llamado Gilead, que sufre una perdida irreparable, por lo que cambia su pensamiento y su motivación en la vida. Este elfo junto con su compañero, recorren medio Imperio de aventura en aventura, ayudando a los débiles y luchando contra el Caos y sus poderes malignos. Esto dará mucho juego en cada una de sus historietas.
Todas esas aventuras tendrán un significado en su lucha contra el Caos, hasta que un día cambiará esa lucha, por estar junto a un grupo de espadas de alquiler que se enfrentaran a un trabajo difícil.

La novela de Warhammer, es una novela fácil de leer, muy rápida, dividida en 6 capítulos, que cuentan cada una de las historias que esta enlazada con la anterior, pero que realmente podrían ser historias individuales. Las 5 primeras, mostraran como son Gilead y su compañero Fithvael, para que os hagáis una idea de los personajes. Pero el capitulo 6º tendrá una larga aventura, de unas 125 paginas por lo menos, casi medio libro, que será un regalo del mismo Sigmar. Porque está muy bien narrado, te mantiene la emoción de lo que sucede, como la de los combates y en ningún momento te aburrirás.

Personalmente, me quedo con la primera, segunda y sexta historias que me han encantado, he aprendido algo más de trasfondo del mundo de Warhammer. Por lo que os lo recomiendo, es un libro no muy caro, de unas 300 paginas, que es bastante entretenido, tendrás historias de elfos, humanos y siempre del maligno Caos, pero sobretodo de humanos.

Comentarios

  1. De los peores libros que he leído jamás.
    Por suerte lo he olvidado casi completamente, solo me queda el recuerdo del vergonzante plagio a Los Siete Samurais.

    Hay mucha buena literatura, incluso buena literatura fantástica, como para perder valioso tiempo con "esto".

    ResponderEliminar
  2. Entonces... ¿Los siete magníficos también te parecio una ***** ? extraño, siendo una gran película... el último capítulo está inspirado claramente en Los siete samuráis, eso no tiene por que ser nada malo, de hecho a mí me pareció genial trasladar esa historia (con la que comparte únicamente la base argumental) al mundo de Warhammer. El libro es altamente recomendable y mucho más si estás familiarizado con el trasfondo del mundo de Warhammer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gusto mucho, porque es un libro lleno de capitulos casi independientes, donde te vas familiarizando con los protagonistas y el ultimo capitulo esta genial, esta muy bien narrado el asedio la verdad.


      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me lo acabo de leer y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda la esencia del viejo mundo, la vision de un extranjero que en realidad no era extranjero de aquella tierra ocupada por humanos...Me gusto mucho y de vez en cuando releo capitulos sueltos, el ultimo es muy bueno por todo lo que acontece.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World