Informe de batalla: Cacería de bichos (Grifos vs Devoradores)

Una noche cualquiera, en la que los Devoradores empezaban a prepararse para ir de caza, el olor a carne humana impregnaba el ambiente. Esto les estaba excitando mucho y hacía que avanzasen hacia las antiguas ruinas de un poblado humano para conseguir cazar a sus presas.

Pero ese mismo día un humano llamado Garell, se había planteado la misma misión, ¿por que no? ¿Un humano cazando Devoradores? parecía una idea estúpida. Pero los miembros de la banda decidieron seguir a su líder, porque sabían que era un hombre astuto y que tendría algún plan.
En efecto, medio hora antes de que los hombres lobo, llegasen al lugar había preparado una serie de trampas, había minado toda la zona y sus hombres ya estaban bien colocados. No podría fallar la estrategia, el era uno de los mejores tiradores, ya lo había demostrado en el pasado. Pero, ¿podría acabar con una banda entera de Devoradores?

Aquí os traigo una escaramuza más de Confrontation, que jugamos en verano, entre Grifos y Devoradores de Vile-Tis a 300 puntos. Los héroes se representaron con miniaturas diferentes, por parte de los grifos (Garell era Mira) y los devoradores (Kalyar era un Tirano).
Las reglas eran las de fan made, por lo que el número de bajas se puede ver que sería menor supongo, espero que disfruten.



 En el despliegue, los Grifos colocaron una bomba trampa y Garell se puso muy cerca del enemigo por ser un scout.




 La banda de Devoradores era bastante fuerte, formada por muchos tanques y solo un tirador. La idea, era correr hacia delante y cargar en primer lugar, ya que el número de grifos no era muy superior y se podría abusar de la fuerza bruta.
Los Grifos habían elegido una banda más táctica, muy regular, con muchos tiradores y tres templarios que harían de tanque para frenar unos turnos a los Devoradores más pequeños. 





En el primer turno, el avance Devorador tuvo muchos problemas por la ubicación de la bomba, pero sobretodo porque se quedaron muy cerca y a merced del rival.
Los Grifos se dividieron en dos grupos, Garell replegándose con los templarios de hod para poder disparar algo y mientras ponía más bombas que no dejarían cargar a los Devoradores en el siguiente turno.









En el segundo turno era difícil que no fuese el turno de las tortas...Los Devoradores cargaron con todo y en muchos casos se quedaron a mitad de camino, siendo cargados después por Grifos. El campeón Kalyar se quedó atrás para que no lo disparase ningún tirador enemigo. 






 En el tercer turno, ya se había quedado todo dividido, los combates ya estaban fijados y la fuerza bruta de los Devoradores no conseguía abrir las latas de los Grifos. Kalyar se incorporó a los combates y formó una melee con otro Devorador Voraz, que estaba siendo golpeado por dos templarios.
Mientras tanto Garell miraba desde una posición cómoda, como iba el combate y calculaba su puntería por si caía uno de los suyos.






Con la llegada de Kalyar, aniquiló a varios oponentes, abriéndose paso, hacia su enemigo número uno, Garell. Necesitaba llegar hacia él, pese a que sus hermanos Devoradores eran incapaces de acabar con el resto de templarios que los rodeaban. El turno cuatro, fue un turno de desgaste, donde los rivales se golpeaban ya con cansancio y con el cuerpo lleno de heridas.












 Finalmente, en el turno cinco, Kalyar consiguió llegar a cargar a Garell, dejándole crítico en el primer golpe que le dio. Pero un templario de hod, pudo llegar a su altura y atacar al Devorador para que su héroe pudiese aguantar un turno más.  La situación para los Grifos había cambiado, ellos ya eran victimas, su trampa no había surtido efecto cuando cayó su "muro", por lo que solo les quedaba huir o morir con honor. Decidieron la primera opción.

Garell mal herido se apoyó en una roca para descansar, llevaban medio día huyendo después de la brutal confrontación que habían tenido con los devoradores en las ruinas. Estaba agotado al igual que sus hombres, se le acababan las ideas, pero veía el rostro de sus hombres y no podía decepcionarlos, tenía que seguir adelante.
Agarró el rifle, se apoyó en el para levantarse y ordenó que se continuara andando. No podían quedarse ahí mucho tiempo, sabía que Kalyar les seguía de cerca, con mucha rabia porque había perdido un ojo a manos de Garell y quería matarlo de una vez por todas.

Comentarios

  1. Diox, no se como funciona el sistema de skirmish que hicieron, pero no deja de sorprenderme ver tan pocos grifons!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World