Khaine: La destrucción y el renacer de los elfos (Opinión)


¡Hola a todos! después de hablaros de los libros de Nagash y Glottkin, la campaña/aventura de El Fin de los Tiempos continua, la tercera parte se llama Khaine y trata lo ocurrido con los tres pueblos élficos del mundo de Warhammer. Como en las anteriores ocasiones he podido conocer el contenido de este libro(solo en inglés) gracias a los chicos de LastStandGames, a los cuales les vuelvo a agradecer todo el labor que hacen.




Tras verme los videos me quedé impresionado por la cantidad de cosas que pasan en el mundo élfico, ya que se produce una guerra civil entre las tres naciones a un nivel más intenso y mueren muchos personajes carismáticos en la historia, en todos los frentes. Todo ocurre en dos capítulos muy extensos, donde no paran de suceder actos y provocan que los elfos no vuelvan a ser los mismos de antes.

Quizá este sea el libro que más me haya gustado porque trata el mundo de los elfos, pero creo que aparte tiene una historia más interesante que en los otros dos libros anteriores, a mi me ha tenido intrigado durante más tiempo y no me ha dejado indiferente. El avance de la historia que se hace es espectacular y muy arriesgado, pero creo que queda bien y el ejército unido de elfos dará mucho juego en una posible guerra para salvar el Viejo Mundo y el Imperio.

La verdad es que en este libro, junto al de Nagash aparecen muchos personajes con mucha popularidad y algunos caen con poco honor, otros hacen muchas acciones heroicas, pero el que más me ha desilusionado ha sido Malekith, el cual acaba siendo un poco flojo cuando se enfrenta a un combate importante, algo que me ha defraudo bastante. Tyrion sin embargo seguramente gane muchos adeptos, sobretodo por su cambio tan radical. 


Por último, comentar que la guerra civil que se representa en el libro me ha ilusionado más que la guerra civil clásica entre elfos, la Guerra de la Barba o cualquier gran campaña anterior (salvo la de Albión). Me ha gustado más, porque se está notando ya el carácter apocalíptico de la situación, dicha situación ha llevado a todos los ejércitos a el Imperio para que allí se haga la mayor batalla final de todos los tiempos en el mundo de Warhammer, por lo que Archaón y sus amigos se van a poner las botas o no...El tiempo dirá.

Comentarios

  1. El carácter apocalíptico lo has notado cuando Ulthan se hunde???XXXDDD (Alguien dijo la atlantida?? Menos mal que Platón no puede pedir derechos de autor...)

    Es fácil contagiarse del optimismo con el que el chico de Last Stand narra el libro, pero ni ellos mismos pueden obviar las risas en algunos pasajes (Ahh Draigo, draigo)

    A mi me sigue pareciendo muy forzado: ¿Te dás cuenta que, por ejemplo, no se aclara quien mató a Finubar? Y es que a nadie le preocupa. La cosa es darse de golpes elfos contra elfos, que algo ocurrirá.
    El cachondeo empieza a ser preocupante cuando todo el mundo es avatar de una cosa: de lileath, de asuryan, de vaul... del viento de la magia de la luz, del de las sombras... Vamos, que allí solo falta el avatar de Matt Ward.

    El cambio de Tyrion es forzado, poco creíble, y una copia chusca de la corrupción de Anakin Skywalker mezclado con Elric de Melniboné. Mal.

    La descripción de los combates es repetitiva hasta en el resumen.

    Ohhhh y que esto va a acabar con una batalla de Archaon vs pueblos libres?? que sorpresa! no lo veía venir hasta que leí diez páginas de la novela de Nagash.

    No te engañes Fz, lo que es la historia es un truñaco, por mucho que lo vendan con dibujos y ediciones de lujo superlimitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jon! No saques tanta punta a las cosas, que si no se te va a quitar la ilusion de vivir jeje. Si nos ponemos con que esta todo sacado de otras cosas, esta claro, pero como el Señor de los anillos, que es una copia de la Biblia, Cancion de Hielo y Fuego de la guerra de las dos rosas, Star wars, Matrix...Puedo seguir hasta que se me cansen los dedos, porque como bien dices desde el siglo XIX no se ha creado nada nuevo, solo se ha dado vueltas a lo mismo.

      Prefiero omitir todo eso y seguir ilusionandome como cada año, porque si no, no seguiria a equipos deportivos si ya se que siempre es lo mismo o series que sacan como churros de humor como Big bang theory...XD

      Un saludo Jon.

      Eliminar
    2. Se puede copiar, se puede copiar y mejorar.... y luego puedes hacer esto. :P

      De todas formas, todos estamos esperando el verdadero libro del fin de los tiempos: el resumen de cuentas de GW, ahí si que va a llorar Isha, se va a cabrear Khorne, y van a llamar a Nagash, a ver si puede levantar eso. XXDD

      Eliminar
    3. A mi no me hace falta el libro de cuentas de ninguna empresa, que no soy accionista de GW...Lo nuevo que sacan lo disfruto como espectador si puedo y si no a otra cosa, que ya tengo mucho material y de otros juegos ;)

      Eliminar
    4. De entrada, ¡muchas gracias por el post! A mi también me ha gustado bastante, más bien porque no me caen muy bien los elfos, jejeje. Sobre lo de GW, estoy completamente de acuerdo contigo, lo nuevo lo disfrutaré si me apetece y si no, no. Tengo miniaturas, reglamentos y gente con la que jugar, con lo que aparte de un sentimiento de pérdida temporal (aunque GW no pudiese seguir adelante, habría alguien dispiesto a seguir con las licencias seguro), me daría un poco igual. Es como Warzone. Llevaba casi 10 años muerto y enterrado cuando decidieron resucitarlo. Y licencias como Warhammer y 40K no van a desaparecer, así que yo no me preocuparía. ¿Que GW acaba teniendo que pasar el relevo a otra empresa? Bueno, Warhammer va a seguir ahí.

      Eliminar
    5. Sobre lo dicho por bairrin, entiendo que haya cosas que gusten y otras que no, como todo. Hasta ahora, los relatos de El Fin de los Tiempos estaban gustando bastante, y en relación a Khaine le gustan más a los jugadores de Elfos Oscuros, a los de Silvanos les da un poco igual, y a casi todos los jugadores, menos a los de Altos Elfos, ha gustado bastante.

      Lo de Draigo, yo personalmente me reí por las cosas que estaban haciendo los que estaban en el cuarto conmigo, que no se lo podían creer. A mi personalmente me hizo gracia, pero dentro de lo que es Warhammer actualmente no me parece tan absurdo, teniendo en cuenta que el Reino del Caos es el mismo para los universos de Warhammer y de 40K.

      Lo de Finubar lo dejan caer en el libro de Nagash, y aunque no lo decidí confirmar, se dejaba entrever que fue Malekith, ayudado por Teclis, el que lo mató. Para el próximo vídeo aclararé este punto y cualquier otra cosa que surja, que efectivamente luego aparecen ciertas lagunas. ¡La próxima lo haremos mejor! :)

      Sobre las batallas, sí es verdad que acaban siendo algo repetitivas (los de Black Library no son precisamente Cervantes), aunque con algunas gracias (personajes que mueren, espíritus surgiendo de la nada, alianzas inesperadas...), y sobre Tyrion, hay que tener en cuenta de que no sólo han matado a su hija, sino que le traicionan Imrik, su hermano Teclis, sus generales como Caradryan, su consorte Alarielle, y buena parte de los elfos que debía proteger. Eso quieras que no le amarga a uno. Y si a eso le sumamos las manipulaciones de Morathi, pues normal que acabase igual o peor que Aenarion. En cualquier caso, por más que Tyrion fuera un paladín del bien, estaba maldito por pertenecer al linaje de Aenarion, igual que Malekith.

      Eliminar
    6. Gracias Stormtrencher por pasarte por aqui y dar tu opinion, ya lo dije, yo pienso disfrutar de esta campaña a mi manera, sobretodo con vuestros videos y la historia de momento me esta gustando, pero si te pones a sacar punta a cualquier fallo o similitud con otras cosas, cualquier historia cae jeje. Gracias a que el universo de Warhammer tiene la personalidad que tiene, creo que es un juego que nunca morira, se juegue a la edicion que sea, por lo tanto es algo positivo para gente como nosotros que damos uso a las miniaturas que tenemos desde hace tiempo y seguimos disfrutando de todo esto.

      Un saludo y gracias por matizar algunos momentos de la historia aqui.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World