viernes, 26 de diciembre de 2014

Resumen del 2014


¡Hola a todos! se acerca el final de año y quería hacer un repaso a los propósitos que me propuse para completar durante el 2014, todo lo que me ha pasado y sobretodo mis experiencias con diferentes juegos, material y situaciones que he vivido en este mundillo. Un año más en el que el blog ha crecido, he traído mucho material diferente, pero sobretodo otro año que he podido disfrutar de tiempo con otros amigos blogueros de este mundillo y me han enseñado bastante, por lo que tengo mucho que valorar este año y más que aportar para el siguiente.
  

-El objetivo más ambicioso que me marqué para este año, fue maquetar los informes de batalla que había publicado sobre Confrontation y lo conseguí.
-Realicé con éxito la escalada de Kensei, llegando a pintar todo el ejército que me había propuesto pintar de Sohei, el otro aun no lo he empezado...pero todo se andará.
-Mi paso por Infinity se fue desinflando y no pude avanzar más en lo que tenía pensado hacer.
-1650 a Capa y Espada todavía no he recibido el material del crowdfunding por lo tanto...me quedo como estaba, aunque con la misma ilusión y ganas.
-El sector de rol y juegos de mesa no lo he podido tocar mucho, ya que los wargames me han llevado mucho tiempo.
-Hablé tanto de novelas como películas o animes durante el año, algo que me gusta mucho y sobretodo encontrar material poco conocido para poder compartirlo con vosotros.
-Aunque mi faceta creadora de escenarios, campañas o cosas parecidas no se ha dado a conocer por estos lares, el 2015 va a estar cargada de material creado por mi para que lo disfrutéis.
-Por último, la campaña que tenia pensada para Confrontation no se pudo realizar, porque era muy ambiciosa, pero aun así he podido mostraros una campaña/torneo, el Torneo de Arcavia que a muchos os está gustando.
-Recibí el premio de los Wargamemania 5 al mejor blog de wargames del año, algo que me motivó muchísimo y me dio fuerzas para sacar muchas publicaciones aunque no tuviera todo el tiempo que desearía.

Referente a los wargames que he utilizado o diferentes marcas que he podido dar uso este año me llevo peor sabor de boca, porque muchas me han decepcionado y otras no las he sacado el partido que buscaba...

-Confrontation: como otros años, es el wargame que más doy uso, por lo que estoy contento porque amortizo la mayoría del material que tengo.
-Infinity: pese a que tenía muchas ilusiones en este proyecto, mis ganas se desinflaron y no pude mantenerlo por falta de ganas y porque sabía que no le iba a sacar el rendimiento que puedo sacar a otros juegos.
-Mordheim: aunque he intentado jugarlo, no he podido aprovechar todas las oportunidades que he tenido para realizar alguna mini campaña, pero aun así insisto con él, porque sé que en un futuro puedo darle utilidad y no tengo gasto alguno a diferencia que con Infinity.
-Kensei: este juego, esta marca, esta historia...Puse mucha fe en este crowdfunding, me llegaron las miniaturas, aluciné, pero el juego no me llama, quiero algo más escaramuza y pese a tener el juego de Ronin para probarlo, he decidido buscarme mis propios recursos para disfrutar de estas miniaturas. Aun así, estoy muy contento con la mayoría de las miniaturas de Zenit.
-Warhammer 40k: mi interés por volver a este juego fue destruido a base de partidas, mis ganas de jugarlo una y otra vez emigraron y mi evolución dentro de este wargame se fue de paseo. Aun así, su sistema me encanta y creo que le daré uso con modificaciones para un mini juego de escaramuzas entre humanos (tipo Necromunda).
-Warhammer Fantasy: las tentaciones de volver siempre son muy altas, este juego ha sido junto a Confrontation, los juegos de mi desarrollo en este mundillo, pero esta vez estoy meditándolo mucho, pese a que las partidas que jugué me divertí, la necesidad de albergar tanto material de miniaturas, tanto tiempo en preparar las partidas y luego poco disfrute en comparación con otros juegos...Esto será una incógnita durante todo el año que viene.

Como podéis ver, me siento muy orgulloso del trabajo en sí que realice para el blog durante todo el año y de que me valorasen lo que hice, ya fuesen los chicos de E5D o la gente que habitualmente comenta en las entradas que publico. Aun así, no pude llegar a las 120 entradas que tenía pensado publicar en un año, por culpa del trabajo de estos últimos 2 meses, no he podido estar muy activo, por ello no he podido terminar el Torneo de Arcavia o el tutorial de Confrontation, pero tiempo al tiempo, porque en 2015 os traeré todo ese material.


Por otro lado, con el tema de marcas o wargames he salido bastante escaldado, he invertido mucho en proyectos que no han salido adelante, pero este año que viene supongo que seré más paciente sacaré más rendimiento con el material que me quedo, sobretodo me alegra el haber conocido tantas marcas alternativas que hacen que el hobby sea más grande y su catalogo más variado.

8 comentarios:

  1. ¡El caso es que te ha cundido el año! Yo he jugado mucho, pintado muy poco y me he alejado como tú de Warhammer 40000 (tengo el nuevo reglamento desde Julio y no he jugado ni una partida aún). Pero lo importante es poder disfrutar de la afición y de los colegas. Es raro ver gente que le de a Confrontation todavía, así que me alegro de que mantengas el juego cual irreductible. Puede que este año no se haya dado todo lo bien que esperabas, pero desde aquí se ha visto un blog muy completo, ameno y activo. ¿Quieres más? Bueno, ¡pues seguro que el año que viene se te da mejor! Yo tengo de propósito para 2015 mejorar en todo, ¡todo lo que pueda!

    Por último, querría hacerte una recomendación, sólo para que le echaras un vistazo: el juego de rol/película/juego de miniaturas de Crónicas Mutantes. Ya me dirás qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lineas generales me lo he pasado muy bien y estoy contento, pero con algunos proyectos fallidos me ha decepcionado, pero es lo que toca, pasar pagina y seguir adelante. Para el proximo año tengo cosas totalmente distintas, que creo que van a aportar mucho y espero que la gente disfrute de todo lo que traere.

      Cronicas mutantes o Warzone lo conozco desde hace años, tengo de hecho la caja de iniciacion antigua y vereis algo parecido por aqui con el tiempo. La pelicula me gusto, pero es algo flojilla en argumento, el juego de rol esta muy interesante, sobretodo por el trasfondo que aporta y que no tiene el wargame.

      Un saludo Stormtrencher.

      Eliminar
  2. Hace poco q he vuelto al hobbie. Pero tu blog me parece muy personal e interesante. Es de las pocas cosas que me saca de ver wips y fotos del face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roke :) espero seguir asi y tu no andas mal eh, que las obras de arte que realizas van mejorando poco a poco y vas a tener una mesa de juego bien chula, junto a tus Drunes jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Snal, espero conseguir el tiempo necesario para invertir fuerzas y dedicacion al proyecto :)

      Eliminar
  4. Otro seguidor agradecido por el material que nos brindas. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Black, espero traeros muchas buenas sorpresas para el proximo año :)

      Un saludo.

      Eliminar