El contenido básico de las películas es un futuro cercano, el cual en EEUU han querido reducir la violencia y los delitos haciendo una ley que permite una noche al año hacer legal todo lo que sea ilegal, sobretodo matar a la gente. Con este contexto pretenden que los ciudadanos escondidos bajo una apariencia cívica muestren su verdadera cara, la cara violenta del ser humano y que se maten en las calles por puro placer, odio, venganza o cualquier motivo.
El problema viene cuando hay gente que no quiere participar en la llamada "Purga", esta gente se tiene que recluir en sus casas durante toda una noche y esperar que nadie intente entrar para matarlos, aun así será más seguro que andar deambulando por las calles llenas de pandillas de matones, francotiradores o mercenarios matarifes.
La diferencia de la primera entrega consiste en la muestra de la vida cotidiana de una familia adinerada, que instala un sistema de seguridad muy fiable para poder dormir tranquilos esa noche, con la llegada de las 12 todo se complicará y será una pesadilla estar en esa casa, pero a priori solo muestra un entorno en un barrio adinerado.
Pues la primera me gusto mucho, con un papelazo de lena headey.
ResponderEliminarLa segunda no la he visto. :P
Recomendada, a mi me ha parecido mejor y eso que la primera me gusto bastante. Cine diferente y no es un remake ya es bastante para los tiempos que corren XD.
Eliminar¡Muchas gracias por la recomendación! Vi la primera y me gustó bastante, así que te haré caso y veré esta. Me parece muy interesante la idea de partida, de cómo se logra erradicar casi todo el crimen convirtiéndolo en legal una noche al año.
ResponderEliminarNo sabía que había una tercera en preparación, me alegra saberlo, ¡gracias!
Me alegra que pueda ser de utilidad mi opinion y espero que te guste la segunda entrega, la tercera habra que esperar :)
Eliminar