La Purga (cine)


Tras ver las dos películas de lo que será como mínimo una trilogía, me gustaría hablaros un poco de las que ya han publicado, que son la Purga y Anarchy: la noche de las bestias. Ambas tienen una identidad clara, una base, un entorno y una noche que se repite, pero mostrada desde diferentes perspectivas.


El contenido básico de las películas es un futuro cercano, el cual en EEUU han querido reducir la violencia y los delitos haciendo una ley que permite una noche al año hacer legal todo lo que sea ilegal, sobretodo matar a la gente. Con este contexto pretenden que los ciudadanos escondidos bajo una apariencia cívica muestren su verdadera cara, la cara violenta del ser humano y que se maten en las calles por puro placer, odio, venganza o cualquier motivo.


El problema viene cuando hay gente que no quiere participar en la llamada "Purga", esta gente se tiene que recluir en sus casas durante toda una noche y esperar que nadie intente entrar para matarlos, aun así será más seguro que andar deambulando por las calles llenas de pandillas de matones, francotiradores o mercenarios matarifes.


La diferencia de la primera entrega consiste en la muestra de la vida cotidiana de una familia adinerada, que instala un sistema de seguridad muy fiable para poder dormir tranquilos esa noche, con la llegada de las 12 todo se complicará y será una pesadilla estar en esa casa, pero a priori solo muestra un entorno en un barrio adinerado.


Al contrario de la primera entrega, Anarchy muestra un aspecto más global, una serie de familias que se por equivocación en las calles más peligrosas de la ciudad y un montón de matones que andan buscando presas para sus diferentes diversiones u oficios. Por ello creo que me agrado más esta última, lo hizo más variado y un concepto más amplio, que mostraba más de aquella noche tan terrible.


Me parece un buen contexto de película, una idea bastante interesante y seguro que la tercera parte acabara una trilogía bastante buena, quizá me gusta tanto debido a que su cercanía con la serie Black Mirror con una mirada decadente del futuro cercano encaja muy bien y da otra idea más que podría ser un capitulo más...Algo parecido al capítulo: Oso blanco.

Comentarios

  1. Pues la primera me gusto mucho, con un papelazo de lena headey.

    La segunda no la he visto. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendada, a mi me ha parecido mejor y eso que la primera me gusto bastante. Cine diferente y no es un remake ya es bastante para los tiempos que corren XD.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la recomendación! Vi la primera y me gustó bastante, así que te haré caso y veré esta. Me parece muy interesante la idea de partida, de cómo se logra erradicar casi todo el crimen convirtiéndolo en legal una noche al año.
    No sabía que había una tercera en preparación, me alegra saberlo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pueda ser de utilidad mi opinion y espero que te guste la segunda entrega, la tercera habra que esperar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World