Nueva etapa y nuevos proyectos 2017


El 2017 empieza y hay que ver el año como una nueva oportunidad para seguir con el trabajo de años de proyecto, seguir pintando, jugando y disfrutando del hobby, por lo que me hago los propósitos por escrito para que no tenga luego dudas durante el año de cuál es el camino que debo seguir...

Pese a que soy un enamorado de las miniaturas y los wargames en general desde pequeño, ya no tengo el tiempo que tenía antes, para no quemarme con el tema he decidido quedarme con los wargames importantes y sobretodo solo usar unos pocos, los que se han salvado de la quema se mantendrán en barbecho hasta que tenga algo de ganas y tiempo para dedicarles.

Familia de 1650

Wargames:

-Warhammer 40k: decidido a retomarlo el juego por ... no se cual vez, me he tomado la composición de mis tres ejércitos(Caos, Marines y Tiranidos) de una manera muy casual, solo para jugar partidas pequeñas de 500 o 1000 puntos, muy enfocadas a mini campañas o partidas con algo más de trama que ir a disparar un poco y ya está. Es lo que me gusta de esta última edición que permite jugar partidas con misiones que den algo de sentido al combate.

-1650 a Capa y Espada: A diferencia de otros juegos 1650 es un wargame muy pequeño, con una banda de 4 o 5 miniaturas podemos jugar partidas de lo más interesantes sin tener que tener en cuenta muchas cosas, las reglas me gustan y no son tan extrañas como otras de juegos nuevos, así que jugaré todo lo que pueda por ser un juego practico y que me encanta trasfondisticamente hablando.

-Juegos en barbecho: En principio Mordheim, Confrontation y Ronín tendrán que esperar tiempos mejores, ¿por qué? simplemente porque requieren ese algo más, un pequeño paso que te lleva a tener que dedicar algo de tiempo a crear bandas y jugar escenarios, son juegos a los que tengo cariño y no me gusta jugar a medias tintas.


A diferencia de otros años la inversión que hago en juegos de mesa es muchísimo mayor que otros años, el motivo es sencillo, requieren menos horas, una vez que tienes la mecánica aprendida puedes jugar y rejugar disfrutando de la misma caja, vamos todo ventajas. Por ello crece mi abanico de juegos y la posibilidad de partidas para matar el gusanillo cuando no tenga mucho tiempo.


Juegos de mesa:

-Forbidden Stars: Este mega juego de mesa es complejo por todos los pasos que hay que desarrollar en una partida, pero una vez aprendido los conceptos no tiene más que disfrutar uno de lo que sería un TODO dentro del trasfondo de Warhammer 40k, algo que me encanta, ya sea para pasar el rato o dar pie a campañas que pueda jugar después en el wargame.

-Eclipse: Es un juego que pronto os traeré al blog, un juego que jugándolo antaño con mucha gente no me gustaba por el problema del AP, pero hoy día a mi ritmo las partidas son mucho más cortas y la mecánica es muy asequible por lo que me deja disfrutar de un juego de imperios galácticos con naves que para mí es una fuente de disfrute y sueño espacial.

-2GM tactics: Como ya os dije el año pasado este juego que simula batallas de la II Guerra Mundial es el mejor descubrimiento del año pasado, pero este año va a ser mejor porque intentaré jugar todas las campañas que tiene y sus expansiones me darán más variedad para jugar con distintos ejércitos.

-Krynea: Otro de los grandes descubrimientos del año pasado, llego tarde a mis manos pero llego justo a tiempo...Este juego es otro wargame pero en cartas, dando la posibilidad de disfrutar de una partida con muchas tropas en menos de 1 hora. Este juego de cartas te permite disfrutar de batallas de fantasía con todo tipo de tropas y hechizos.

-Colonial Space Wars: El año se me hecho encima y aunque lo tengo este juego desde las Freak Wars no lo he podido jugar, me he leído las reglas, probé la demo en su día y me gusto, por ello tengo ganas de jugar y disfrutar de este pedazo de juego, pero con tiempo, por lo que le dedicaré un par de semanas cuando tenga libre.

-Deathwatch Overkill: Para mí fue una de las grandes desilusiones del año, pero no quita que no sea buen juego y que como mata-mata futurista este genial, quizás jugándolo con esta mentalidad y no buscando mucho más tenga éxito con esta caja de tanta calidad en material...

-Silver Tower: Esta otra caja de GW me ha permitido disfrutar de unas cuantas partidas divertidas y amenas, espero que sea mi acompañante de mazmorreos durante mucho tiempo y más cuando termine de pintar todas las miniaturas de la caja, ya que gana mucho más el juego.

Como podéis ver hay mucho para jugar y sobretodo mucho trabajo para pintar...Pero iré poco a poco, con las miniaturas de 40k estaré enfocado en pintarlos de una manera básica de primeras y después avanzaré cuando haya pintado más miniaturas de 1650. Con los juegos de mesa tengo que pintar todas las miniaturas de Silver Tower, las de Forbidden Stars y las de Eclipse.


Este inicio de año me he comprado muchos productos para estar varios meses dedicado al montaje y pintado, pero lo que me interesa es sencillo, estoy contento con los productos que tengo y ya no tengo la losa encima del cuello por ciertos juegos que se me hicieron demasiado pesados (Infinity). Juegos como 2GM y Krynea me ayudarán a matar el gusanillo en compañía y el resto tomármelo con más tiempo, preveo un gran año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World