Reiksguard (novela)


Después de aportar dinero en el mecenazgo de las miniaturas de la Reiksguard a pie de los chicos de Last Sword miniatures me decidí a leerme el libro publicado hace ya un tiempo, pero que fue uno de los últimos del mundo de Warhammer.


La novela en si me daba buenas sensaciones, era el Imperio una facción que siempre me ha gustado y los caballeros de la Reiksguard son un buen icono de este ejército. Así que me picaba la incógnita de como enfocarían el tema de esta Orden de caballeros de renombre.

La historia en si es bastante decente, trata el inicio de una serie de caballeros noveles que ingresan de primeras en la Orden y tienen que pasar varias etapas de formación hasta convertirse en auténticos caballeros. Una vez acabada dicha formación la aventura y la guerra los espera, ambientada en la cmapaña de la Tormenta del Caos es una historia muy agradable aunque lejana a los grandes hechos, más bien una pequeña historia dentro de las grandes hazañas de la Reiksguard.


Lo que importa de verdad en la trama es como se va mostrando la formación de la Orden y como es por dentro, toda su filosofía, su historia y su forma de actuar. Es una historia que está muy bien detallada, casi más que la trama general, los personajes son decentes pero no son los grandes personajes que podrían aportar una gran historia de caballería, son más bien unos inexpertos aprendices de héroes que rápidamente se convertirán en hombres de provecho para el Imperio.

Está muy bien detallada la tradición de esta nación, la cultura de las distintas regiones y sobre todo el enfrentamiento que hay de la capital con el resto de regiones. Entre tanta documentación hubiera echado en falta únicamente que se mencionaran algo más otras Ordenes de caballería, pero aun así el libro es bastante interesante y divertido de leer, muy ameno cada capítulo, se lee bastante rápido y no se hace pesado, sobre todo la parte de la formación de los caballeros noveles.



Esta novela y el resto de novelas de la saga (que repasan todas las tropas o cuerpos del ejercito imperial) que no llegarán a traducirse son un regalo para los amantes del Imperio, ha sido grata la experiencia con este libro y es una pena no poder leer las otras historias, pero aún tengo muchas historias de humanos en el Viejo Mundo para leer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World