Facción
Mercenarios
Trasfondo
Piratas bretones y berberiscos hoy día sin el protectorado
de Bretaña pero siguen realizando sus actividades por alta mar y las zonas
costeras. Estas cuadrillas han pasado de ser molestos asaltantes a mercenarios
al servicio de cualquiera que pague, por lo que no es de extrañar que cada vez
se vean mas cuadrillas piratas en suelo Ibero.
¿Pronto veremos alguna por Ysbilia?
Estilo de combate
¿La cuadrilla más rara de 1650? No, pero es bastante peculiar, son un conjunto de tropas que se buscarán la
vida por el campo de batalla, tienen poca armadura, pero buen vigor y una
audacia bastante buena, pero tendrán que jugar con su habilidad en combate, su
contundencia en los ataques y jugar un par de cartas poco fiables con peones
armados con ingenios modernos poco estables…Variopinta colección de peones que
se podrá jugar muy alegremente y con variedad interesante en las tropas medio
baratas.
Tropas
-Líderes: en primer lugar contamos con el Capitán, un
luchador hábil y bueno en todos los ámbitos, con su pistola y su ropera se podrá
ver en cualquier combate o apoyando a sus hombres, no tiene gran armadura pero es
hábil y sabe estimular a sus hombres para que carguen contra el enemigo. En segundo
lugar tenemos al Teniente que es otro buen combatiente y pese a su alto vigor
no tiene una buena armadura así que habrá que acabar rápido con el rival para
que no se ponga difícil la situación.
-Tropas veteranas: pocas son las tropas veteranas para
elegir, pero son únicas e imprescindibles. Una de ellas es el Duelista Scotio,
un espadachín de gran habilidad que con sus dos espadas podrá crear problemas a
todos sus rivales. Por otro lado, si hemos visto la habilidad habría que
preguntarse quien aporta la fuerza bruta, para ello está el Bruto Libio, un
bigardo fuerte que blandirá un Martillo de lucerna con habilidad o no, pero
seguro que crea miedo en el entorno contrario.
-Tropas regulares: este tipo de tropas es más numerosa
que en otras cuadrillas, hay cuatro y podemos encontrar desde el Pirata que
usará su sable al igual que el teniente para combatir, el Marinero que usará un
“bichero” para atacar a media distancia, pero después nos encontramos con los
peones que disparán como es el Bucanero que es un peón con trabuco, un arma
corta pero bastante peligrosa para él y sus rivales… también se puede elegir al Grumete que disparará alegremente con su mortero de mano, otro arma inestable y curiosa
dentro del juego.
-Tropas morralla: pues solo nos quedan dos peones más,
el Corso que será una tropa de combate básica, pero que lanzará granadas de
fósforo como alguna tropa Gala y para acabar el Zote Trepanado un loco que hará
de suicida lanzándose al combate con un barril explosivo.
Dificultad de juego
Moderada
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