1650 a Capa y Espada: Cofradía del Azahar


Facción
Mercenarios

Trasfondo
Vividores, libertinos de la noche, todo lo que un hombre decente no debería ser es lo que este puñado de mercenarios hace cada anochecer, cada uno de los placeres prohibidos que el clero y la moral impide que se haga. Un gremio de asesinos, los mejores que podrás contratar, personajes envueltos en misterios y secretos, unos don nadie, gente con una segunda vida, aburridos de sus días rutinarios o incluso hijos de nobles que buscan ese algo más que la vida acomodada no se lo otorga. ¡Pecadores!

Vigila tus ojos sobre todo si es de noche ya que cualquier mendigo, prostituta o borracho podría ser uno de ellos, no te relajes ante lo que parece un rival fácil ya que sus mil caras podrán engañarte para conseguir su objetivo: ¡matarte!

Estilo de combate
Una baraja para representar a toda esta cuadrilla de anónimos asesinos, combatientes que buscarán causar el mayor daño en el primer golpe, ya que de lo contrario podrán sufrir mucho por su poco vigor y su escasa o incluso nula armadura en muchas ocasiones. Son una de las cuadrillas que posee incentivos altos para bien y se podrá usar dos peones con caballo algo bastante positivo, pero recuerda, juega bien tus cartas si no quieres acabar como todos los libertinos que acaban atrapados…La orca es su condena.


Tropas
-Líderes: los líderes de esta cuadrilla se representan con el nombre de reyes, el Rey de Oros es un jinete hábil con una defensa decente, una ropera y un pie de gato harán lo demás en ataque, no es gran cosa pero siempre está bien tener un jinete en la cuadrilla. Sin embargo el Rey de Espadas es otra historia, un asesino con dos espadas que podrá ser un peligroso combatiente, pero como es costumbre en estos habilidosos espadachines su fuerte es hacer todo el daño primero, si no, le costará sobrevivir debido a su baja armadura.

-Tropas veteranas: a diferencia de los peones caros que poseían los Galos, aquí tenemos un jinete caro como es el Caballo de Oros que no es tan poderoso en resistencia pero sí que podrá ser molesto, atacando con la espada o disparando sus dos pistolas. La versión de espadas como peón menor se llama Sota de Espadas y es un peón muy contundente, dos espadas al igual que su líder y su ataque previsto para matar de un golpe…Por otro lado no todo van a ser grandes espadachines o asesinos, el Cien Sayos es un tirador que aparecerá en el momento preciso con la pistola en mano y rápidamente disparará, si no funciona tendrá que acabar con el rival con el estoque algo que no le supondrá muchos problemas, lo único que no esperes una gran resistencia a la respuesta del enemigo.

-Tropas regulares: este tipo de tropas son variopintas, tenemos desde otro espadachín como es el Espada que pese a no ser un gran asesino será un combatiente decente que podrá poner en problemas a cualquier peón normal. Pero no todo es usar la espada, el Asusta Santos es un peón que tendrá en sus manos una bomba…veremos como la usa. De lo que sí que estoy seguro es que pese a no tener armadura y con poco vigor, la Sota de Llaves podrá ser un compañero decente en las refriegas con su draga y su pistola ballesta, no esperes mucho, aunque quizás sorprenda.

-Tropas morralla: para acabar con los estorbadores profesionales que posee esta cuadrilla como este tipo de tropas veremos que tiene dos maleantes más para sumar a la lista, uno es el Florero, dagas y puñales que usará para molestar y estorbar. Al igual la Reina de Copas una prostituta que puede ser molesta ya que siempre esconde una carta bajo la manga…

Dificultad de juego
Difícil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World