Altered carbon


Esta serie a diferencia de la de Marco Polo hizo mucho ruido pero luego pocas nueces...Resulta que la gente amante del Cyberpunk como es mi caso se emocionó al ver la estética de la serie, quería verla y deje que pasara el tiempo para podar hacerlo cuando tuviera tiempo.

Bien, ya lo hice y bueno...Esta serie tiene un poco de todo, me ha hecho sentir emociones encontradas, buenas y muy malas. Por lo tanto iré por partes, ya que la diferencia entre cada capítulo es muy llamativa, teniendo unos muy entretenidos y otros que son duros de ver de lo bodrios que son.


Digamos sin contar spoilers que el inicio de serie está bastante bien, plantea unos personajes, un buen entorno, un futuro superficial y aburrido de tanto consumo fácil en el que lo que parece reinar es la necesidad de vivir más o incluso algunos eternamente... Bueno digamos que los tres primeros capítulos roza el entretenimiento perfecto, con unos entornos muy agradables.



Después empezamos a conocer más a los protagonistas y nos encontramos con un tipo que tiene el carisma en el mismísimo interior del recto... Acompañado de una petarda del nivel series bodrio policial que tiene la personalidad de un chiguagua insoportable. Digamos que estos dos seres/personajes estropean todo el conjunto de capítulos que comprenden el desarrollo de la serie y hacen que la mitad de capítulos sean aburridos de ver.


Lo único bueno es que los guionistas consiguieron domar a estos dos personajes en los últimos capítulos y recondujeron la serie haciéndola interesante en los tres últimos capítulos, mostrando algunos personajes que dan algo de respiro a la parejita de tortolitos que torturan la vista. Lo único que obviamente, como esto es Netflix y hay que continuar con la grabación de temporadas hacen un final malo que se queda entre dos tierras...Por lo que la segunda temporada la va a ver algún aburrido, porque a mí no me pillan en otro renuncio (o eso espero).


Aun así de la serie saco un montón de escenarios y momentos muy buenos, un personaje que para mí es canela en rama como puede ser Poe, haciendo un guiño a tantas cosas buenas que su pedantería inglesa queda exquisita al lado del otro dúo romántico. También Eliot que es otro personaje secundario que ayuda al protagonista, es un buen apoyo, pero me quedaría con estos dos.

La serie cojea por los siguientes problemas, primero nos encontramos con un fuerte planteamiento que nos lleva con la mente a Blade Runner, luego hace un guiño durante un periodo corto de tiempo a un Sherlock Holmes de broma, para continuar formando parte en el engrosado número de series policiacas malas que mezclan una acción torpe con amor forzado entre compañeros de faenas. Menos mal que al final nos encontramos con una molestia que intenta separar el formato Castle o Bones...y devolver la cordura a la historia.


¿Recomiendo esta serie? por desgracia creo que no, porque frustra mucho ver una serie que podía tener una temporada bastante buena y quedarse en tan poco, parece una montaña rusa de la estupidez y a mí me ha frustrado, pero quizás esa mezcla de Blade Runner, con las películas de Sherlock Holmes y unas cuantas temporadas resumidas de Castle puede que hagan la mezcla que estabas buscando. Si es así, espero que la disfrutes.

Comentarios

  1. Buen setting, tramas de mierda :<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el resumen que deberia tener la serie antes de verse jeje, para no llevarse engaños :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La vi hace como un mes y concuerdo con tu crítica la verdad. La policía no me gustó del minuto 1, muy forzado todo, el protagonista desdoblado en ningún momento me creí que eran la misma persona y etc... Hubo algunas cosas interesantes, el contexto era muy bueno, la factura de la serie es genial, pero el guión flaqueaba enormemente e iba tirando de clichés cada poco, y sin guión no hay nada.
    No he leído las novelas por lo que tampoco puedo criticar si la narrativa era así en origen o se estropeó en la adaptación. Dicen que la siguiente será con otros actores, y no sé si la veré, si lo hago será por curiosidad pero en fin, creo que desperdiciaron la oportunidad porque todavía hay muchos que queremos seguir viendo historias tipo "blade runner", pero es que "blade runner" precisamente era bastante exigente con el público y esta serie no lo es, es un producto muy masticado. Villeneuve también lo olvidó con 2049 de cara a las perspectivas de taquilla (aunque personalmente la película en sí me gustó), pero esa es otra historia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, todo muy forzado y fallo tras fallo, la 2º temporada...si veo algun capitulo me pasara lo mismo, sera unicamente por curiosidad, me encanta el escenario, pero el guion es una patada muy dura. De las novelas ni idea, pero puff, no pueden escudarse en nada por hacer esos dialogos y situaciones tan absurdas jeje.

      Blade Runner en su dia fue especial, pero el remake no fue mal del todo, aunque tuvo demasiado respeto el director en no cagarla y no se dejo llevar en muchos aspectos haciendo una pelicula muy acortanada. Aun asi la disfrute bastante, no como esto...

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World