Dark (serie)


Esta serie alemana me ha cautivado, he podido disfrutar de una serie como me paso en su día con Fargo que es una temporada bien hecha, bien construida y diferente a todo lo común en estos días.

Dark es una serie que te adentra en una ciudad pequeña del sur de Alemania, entre bosques y una anticuada central eléctrica a la cual le quedan ya pocos años de vida, la población vive atrapada en la monotonía de una zona rural donde nunca pasa nada, todo es aburrido. Hasta que ocurre una desaparición, un niño es raptado y se desencadena todo.


La serie trata sobre las mentiras que oculta cada familia, los viajes en el tiempo, la religión, el problema de la energía nuclear y todo esto rodeado en un entorno oscuro, el bosque que rodea totalmente la población y que todo el mundo respeta con una pizca de miedo.

Con todos estos alicientes bien construidos, tenemos una serie de investigación policial que hace de hilo conductor para ir metiendo poco a poco todos esos conceptos y acaba intrigándote más y más, hasta que poco a poco conoces el suceso que va a ocurrir o por que ha ocurrido tal cosa, con muchas miradas al pasado podrás ver que todo está conectado y tiene lógica. Nada se deja al azar en Winden.


Cada capítulo te mantendrá en tensión, empatizarás con los personajes con vidas comunes, las preguntas que se plantean en cada momento te crearán la duda en el cerebro, elegir A o B, así es Dark una serie que no te tiene que dejar indiferente, sobre todo cuando llegas al capítulo 4 y ya empiezas a meterte de lleno en toda la trama, conociendo bien su funcionamiento.

La serie de 10 capítulos y unos 50 minutos de duración cada uno esta genial, con un final que podría haberlo dejado como final y ser una gran serie, como pasó en Fargo, pero el dinero llama al dinero y siempre hay que sacar la 2º temporada. La 2º temporada que saldrá en el próximo año tratará sobre lo que ha pasado, pero no creo que tenga ni los alicientes ni la esencia de esta, aunque quizás me equivoque, solo sé que esta temporada ha sido muy buena y podría haber valido como única temporada.

Personajes muy bien definidos, historias directas y una estética de cada época bien detallada, la serie es una delicia, sin perderse en vaciles actuales de buenísimos, sin lenguaje artificial, sin personajes metidos con calzador, todo tiene un porque y encaja a la perfección. Winden es crudo, duro y oscuro, pero no por ello es diferente de la realidad, no se excede en nada, es un thriller con ciencia ficción y misterio, perfecta como las series danesas de hoy en día.

Comentarios

  1. A mi tb me gusto mucho. A ver q tal la segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que si sale mal la 2º temporada me da igual, siempre puedo volver a ver esta que ha sido magnifica.

      Un saludo Ismael.

      Eliminar
  2. Comparto tu opinión, una serie magnífica y bien construída. Yo la hubiera dejado tal cual y quedarme con el buen sabor de boca del final. Aunque habrá que ver si la segunda temporada continúa con la calidad y el interés de la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vere la segunda parte, pero si no me gusta, me volvere a ver la primera temporada como si fuese una serie completa y a disfrutar :)

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World