Ojo del Terror (Libro)


Tenía este libro desde hacía bastante tiempo, quería leerlo antes que la trilogía de Einsehorn, pero como ya me leí el primero del inquisidor, me decidí por quitármelo de en medio y leer una historia entretenida...

El hecho es que el Ojo del Terror es un libro que le han pesado mucho los años. No está hecho para ser una narración atemporal como lo pueden ser otros libros de Warhammer, la verdad es que la historia me interesaba, por saber algo más de como era la vida dentro de la disformidad del Caos, pero la unión entre historias me hizo perder la ilusión en muchos tramos del libro.

Digamos que el libro es un entramado de 3 historias, que no tienen relación entre sí a priori, una de un Rogue Trader venido a menos y su navegante, que se adentran en el Ojo del Terror para obtener recursos exóticos para venderlos en el Imperio. Luego un duo de militares de alto rango de la armada...Que no dice mucho. Pero por último el que sí que me divirtió un rato fue la historia de un Ángel Oscuro perdido durante 10 mil años en el espacio disforme...Que se encuentra a un Ángel Caído, el cual junto a su ejército de pancho villa vive en un planeta ridículo perdido en el culo del mundo.


Estos alicientes son un poco vagos para seguir una historia, que no para de mezclarse de capitulo en capitulo, haciéndote perder el hilo de un personaje u otro...La mayoría de los personajes son bastante caricaturescos o patéticos simplemente, por lo que parece más una historia de comedia que otra cosa. Aunque no creo que sea la intención del escritor.

Por último diré que lo interesante de la novela son las pizcas de detalles que va dejando el escritor sobre el lugar, te hace conocerlo bien y en ese sentido fue misión cumplida. Además he realizado una libre interpretación del Ángel Caído y su escuadra de seguidores fanáticos para Shadow War. Lo único que me da pena que no haya tenido una línea directa de la historia o simplemente solo se hubiera enfocado en 2 personajes o 4 como mucho. Una pena, ya que el final es bastante apresurado y resume todo un libro en pocas líneas, algo que sienta mal cuando has tenido la paciencia de leerlo durante un tiempo.


El libro no es malo, pero tienes que venir de haber leído alguna novela floja, porque después de Dan Abnett...Es duro comparar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World