Tyler Rake (película)

Pese a que el actor de esta película no me llamaba nada, lo tenía puesto una cruz porque en sus actuaciones como súper héroe me parecía bastante flojas, en esta película ha cambiado mi idea, por el argumento, el formato y todo lo que rodea al largometraje le viene bien al bueno de Chris. 

Tyler Rake es la historia de un mercenario australiano que recibe una misión, rescatar al hijo de un narcotraficante hindú, secuestrado por su rival en Bangladesh. Total nada, nos sacan de nuestra zona de confort como es México o Colombia para meternos en dos países que pese a tener millones de personas viviendo ahí, no sabemos mucho de ellos. Este entorno es distinto a las ciudades hispanoamericanas, pero al final la droga se mueve mejor en las zonas humildes del planeta, por lo que una favela es una favela, sea en un lugar u otro. Además las desigualdades sociales siempre son igual de llamativas en países pobres, por lo que es un buen lugar para esta trama de narcos, corrupción, mucha acción y poco dialogo. 

En efecto, en esta película hay mucha acción, a raudales, escenas espectaculares, un trabajo de coreografía que merece la pena recalcar porque el bueno de Chris hace a las mil maravillas sin extras y no es fácil. Además me he encontrado con una película en la que cuidan los detalles reales: los cargadores no son infinitos, acabar con un rival no es fácil y cuesta hasta para un ex fuerzas especiales y sobre todo, si disparas a un tipo con chaleco antibalas no lo matas a la primera, hay que rematarlo claro está. Eso sí, no esperéis diálogos, conversaciones -2, no hay más que escenas de acción que van haciendo que fluya la trama, algo que no me ha desagradado, porque me tuvo enganchado toda la película. 

Luego nos encontramos con un personaje que sin mucha información sabemos perfectamente el papel que representa, si, es el papel que tanto echaba de menos y que tanto valoro de héroe/mártir clásico, un papel que se había borrado del mapa para ser sustituido por el personaje ruin y vomitivo que ha aflorado en la vida social como las malas hierbas. Este Tyler es un tipo con principios, una persona que sabe lo que le espera en su misión y que no cesara hasta conseguir su objetivo, el comienzo de la película muestra prácticamente toda la información de como va a ir la historia y es muy predecible el argumento, aun así no me importó saber quién era Tyler y que iba a hacer en los primeros minutos durante toda la película. 

En fin, una película que me ha sorprendido para bien, recomendada para la gente que le gustan las películas de acción, policiales e incluso casi algún toque de thriller. Pero lo más importante es recuperar a personajes como recomendé en Gangsta y otras grandes películas que marcaron esa estética de cine policiaco/narco como son las de Sicario o Tropa de Elite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World