Punkapocalyptic, el juego de rol


Bienvenidos al paramo de Punkapocalyptic¡Sí! en esta ocasión vamos a hablar del futuro juego de rol que nos traen traducido Badrollgames, que por fin se hizo con los derechos de su propio juego de rol hecho por Robert J. Schwalb y lo trae a su idioma materno. Todo un detallazo para nuestro entorno de hispanohablantes.


La verdad es que con la que está cayendo, esta noticia me alegró y me dio un poco pena a partes iguales, porque si no fuese por el virus quizás habría más personas que se meterían en el mecenazgo y apoyarían esta gran iniciativa para adquirir su producto del mundo post-apocalíptico. 


Soy fan de este juego y su estética como me pasa con Necromunda, a estos chicos asturianos les conocí en sus inicios en el evento de Desafío Wargames que se hizo en Zaragoza. En su momento fue un gran juego de miniaturas que aportó algo nuevo, pronto afianzó una base de jugadores fieles y han ido poco a poco sacando sus distintas facciones, para mí son un ejemplo de empresa, han hecho las cosas muy bien, de una manera humilde y han sido constantes. 


Ahora bien, después de tener tantas facciones para jugar, tantas referencias para comprar ¿Qué les quedaba? ¿Un comic? ya lo tenían, pueeees un juego de rol, que completase un mundo que les gusta a muchos jugadores. El creador del juego tuvo éxito en su salida en la lengua de Shakespeare, pero nosotros somos un mercado más pequeñito, por lo que necesitamos estar todos a una y ayudar al mecenazgo que ya va por la mitad.


¿Que nos podemos encontrar en el mecenazgo?

-Por un lado tenemos el protagonista, el libro de rol, con sus casi 200 páginas a todo color (unas ilustraciones brutales) y tapa dura. Esto puede que sea acompañado de más material en PDF, si se consiguen los extras, que no es mucho dinero más y sería una aportación al contenido impagable la verdad.

-Luego tenemos el comic, de 70 paginas, sí, parece una tontería, pero a muchos como yo nos hace ilusión, sobre todo porque uno de los creadores del juego es dibujante de comics y es el que dio vida al universo de Punka, por lo que tengo muchas ganas de leerlo.


-Por si fuese poco tenemos un pequeño coqueteo con el wargame, por un lado adquirir el libro en formato físico, que es un pedazo de manual muy recomendado a un precio de broma y también está la caja de inicio del universo de Punka, con un montón de miniaturas en resina de alta calidad, material para aprender a jugar etc..


¿En serio que no te parece suficiente?

-Vale, si sois un grupo de amigos, una asociación o algo así, podéis adquirir varios números de estos productos y abaratar mucho el coste de ellos, la verdad es que el precio final es muy suculento para lo que te dan. Así que no hay muchas excusas, ya sea en grupo o por tu cuenta, si te interesa este mecenazgo metete, porque nunca se sabe si tendrás otra oportunidad de conseguir estos productos exclusivos.


Si os interesa su wargame, en su web tienen una oferta para tener gastos de envío gratis por solo 20 euros de compra, algo que es muy interesante, sobre todo viendo el catalogo tan variopinto que tienen.


Por último decir que me alegra que esta empresa española siga dando guerra tantos años después, hayan completado un juego tan maravilloso y esto sea la guinda a todo un esfuerzo titánico por parte de sus creadores, espero de corazón que consigan llegar a la meta, no solo por mi como consumidor, si no para que vean respaldado el afecto de su público hispanohablante, que siempre viene bien ser querido en tu tierra y no solo en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World