La Garra de Horus y Legion Negra (Novela)


La Legión Negra posee un par de libros dentro de la biblioteca negra de GW, en estos libros que seguramente tengan continuidad se narra la aventura de como se formó la legión traidora liderada por el hijo favorito de Horus: Ezekyle Abbadon.

La garra de Horus


En este libro nos narran como la legión de los Hijos de Horus se ha esparcido por el Ojo del Terror y casi ha llegado a su desaparición. Es un entorno interesante después de la campaña de la herejía, porque las distintas legiones traidoras perdidas en la disformidad se encuentran enfrentándose unas a otras. La legión de los Hijos del Emperador es la más fuerte y será la principal armada a la que tendrá que enfrentarse los protagonistas para conseguir sus objetivos.

Bien, en este libro se narra la historia a través de los ojos de un hechicero de los Mil Hijos, Abaddon es un personaje más de todos los que aparece, por lo que se me hace curioso y el protagonista me parece un personaje interesante. Rodeado de un sequito lo más variopinto de personajes que lo acompañan a sus contiendas, el factor de la soledad de un líder de la legión de Magnus se describe muy bien ya que sus rubricas son meros espectadores en esa nave silenciosa que vaga a la deriva por el espacio...

La novela en si esta entretenida, pero es solo para los más cafeteros...Si no te apasionan mucho los marines del caos y menos un hechicero de los Mil Hijos, te dará bastante igual lo que se narra, pero yo lo leí con gusto, se me hizo corta y me pareció entrañable toda la historia, los pocos personajes que aparecen y el Abaddon que nos encontramos.


Legión Negra


Tras evolucionar como legión y convertirse definitivamente en los proscritos de la Legión Negra, estos nuevos enemigos de las demás legiones luchan por hacerse un hueco entre el favor de los dioses del caos. Abaddon vuelve a ser un poco más ese personaje de la Herejía de Horus, pero sigue siendo un personaje cercano al protagonista que sigue siendo el hechicero. La historia en si se me hizo más pesada, debe ser porque las batallas entre naves espaciales y tal me da sueño...Pero hubo momentos muy interesantes que me han influenciado bastante, como es la aparición de otros caudillos igual de poderosos que Abaddon o la lucha contra los marines espaciales leales, esto hace que tome otro carácter la historia.

Quizás esta historia no narra momentos muy interesantes para mí, pero es una consecución de la historia y al final es interesante para los fans de la Legión Negra, sin embargo...me pareció más floja que el primer libro, no sé si saldrá algún libro más para continuar con la historia, sería raro viniendo de GW, pero bueno, creo que la historia de los dos libros es suficiente para hacerse una idea de como vuelve Abaddon de las sombras, después de lamerse las heridas por la muerte de su padre.

 

Mi recomendación es más para la gente interesada en la temática y en pasar un rato ameno sin esperar grandes tramas o algo muy original, es una historia que más o menos las conocemos los que hemos leído sobre el trasfondo de Warhammer 40k, por lo que es fácil hacerse una idea de lo que pasa en cierto momento cuando aparecen ciertos personajes históricos, espero volver con otra novela que si pueda recomendarla porque es buena.

Comentarios

  1. A mi el primer libro me gusto bastante. El segundo lo tengo en mi pila de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me pareció original al tratar la historia, tener un sequito del hechicero como los que hay en la inquisición del imperio y tal me gusto mucho. Luego el trato con las demás facciones del caos y tal, Abaddon...Estuvo muy bien, pero el segundo marea un poco mas la perdiz en algunos capitulos, aun así no son malos, solo que estoy acostumbrado a libros de este escritor con otro nivel mayor.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, personalmente me gustaron más los libros de "Los Amos de la Noche" que son del mismo autor, los recomiendo muchísimo. En lo referente a estos dos, es cierto que, en el primero de ellos, se le ve un poco más de cariño. Y personajes como Telemachon Letras, Nefertari o Lheorvine Ukris se convierten en unos co-protagonistas muy interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World