Ir al contenido principal

Golden Demon

 

Tras ver las imágenes de los ganadores del último Golden Demon de Inglaterra, me deje llevar por la influencia, el concepto de pensar que las obras que participan en este certamen de pintura son originales, pero aparte trasmiten una escena, un trasfondo y una estimulación visual, por todo ello quería traeros un tributo de lo que ha sido el Golden Demon UK 2022.








Por un lado vemos en los videos que hay un montón de obras que se quedan fuera del podio pero son increíbles también, no pueden ganar todos, pero todas son interesantes a la hora de influenciar a los espectadores, a los amantes del hobby de las miniaturas y sobre todo a los fans que nos gusta pintar y que no llegaremos jamás a unos niveles de pintado como los mostrados.













Mi idilio con la competición de Golden Demon empezó de pequeño, a los 10 o 12 años ya veía en las White Dwarfs los concursos de pintura que hacía Games Workshop y me entusiasmaba mucho la verdad, veía ideas impresionantes, pintados imposibles y dioramas que me hacían soñar despierto como si de una ilustración de libro de ejército se tratara. Este concurso ha evolucionado pero el nivel de pintura en todos estos años ha sido altísimo, sí que es verdad que se han perdido por el camino muchos pintores de renombre por falta de pagar premios más suculentos que en otros concursos como fue el Crystal Brush donde sí que los hubo, pero sigue siendo un gran concurso y muy reconocido.




Una de las cosas que siempre me impacto no solo fue el trofeo en forma de demonio, si no la espada matadora que le daban al ganador absoluto del concurso, una espada que pude ver en persona en el Warhammer World y es enorme. En fin, creo que es algo que aporta bastante como evento, que junto al Armies on Parade ha creado muchas imágenes en mi retina que pueden influenciar para futuro y como fan, le debo mucho a este maravilloso concurso que junta dos cosas que me encantan, la pintura y las miniaturas de Warhammer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

White Dwarf abandona el castellano

La revista White Dwarf deja de ser publicada en castellano como la mayoría sabréis ya a estas alturas, pero habrá muchas personas que no les ha dado tiempo a saber que estaba publicándose en nuestro idioma ya que solo va a tener seis números...

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Tras leer los 3 libros traducidos de la saga del despertar de la Bestia que hay ahora mismo, quería hacer una reseña en conjunto, porque son tan pequeños que no merece la pena una mención individual, además de que las tres novelas adolecen o acompañan los mismos errores.  

Cronología de las mil caidas: Confrontation de Rackham

En este blog he escrito muchas entradas sobre Confrontation , el juego creado por la empresa francesa Rakcham y como es uno de mis favoritos quería hacer un repaso de cómo ha ido deambulando esta licencia maldita desde que la dejaron sus creadores en manos de la nada.