Bang! el juego de mesa.


Bueno, hoy quería enseñaros el juego de cartas Bang!, un juego para pasar el rato bastante gracioso. Viene de la mano de Edge en el caso de España, con un precio bastante asequible. Es un juego con una temática del oeste, con una función cómica realmente, al estilo de la saga Munchkin (putear al de al lado para ganar).
La temática del oeste en este caso hace mucho, ya que tienes un personaje, con el cual posees unas acciones especiales y más vida o menos vida que otros (en este caso balas), a este personaje hay que sumarle luego su función, ya sea sheriff, forajido o renegado.
Si te toca el puesto de Sheriff, tienes que matar al forajido y al renegado, si eres renegado al forajido y si eres forajido tienes que ir contra todos antes de que te maten a ti. También hay otro puesto que es el de ayudante de sheriff que este no podía faltar, este se encarga de ir a por los renegados y forajidos también.
La gracia de este juego es que nadie sabe quien es quien, así que según veas a por quien va cada uno, podrás adivinar durante la partida quien el que tienes a tu lado y beneficiarte si aun no saben algunos tu identidad, todos excepto el Sheriff, que lo saben todos nada mas empezar la partida.
Cada jugador tiene un personaje como hemos dicho antes, al cual le irá añadiendo armas y objetos que le ayudaran a llegar más lejos del jugador de al lado suyo o hacer que él esté más lejos para el resto de sus jugadores. Pero hay algún arma que tiene una distancia bastante considerable y eso no será problema. También hay dinamita que irá saltando de turno en turno al jugador que tengas al lado y puede que te estalle encima, por despistado...

Dependiendo de que cartas te vayan saliendo en el mazo, tendrás más oportunidades de sobrevivir al peligroso oeste o no, pero la acción y los disparos están asegurados.
Creo que es un juego bastante bueno, con el cual puedes pasártelo bien una tarde que no haya que hacer mucho y tengas a un par de colegas en la misma situación, por un precio de unos 20 euros tienes un juego graciosete como el Munchkin, así que ya sabes si estas pensando en comprar algún juego de cartas nuevo, porque estas cansando de los que ya tienes tirate un Bang!
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1180


Comentarios

  1. A mi realmente no me parece que tenga mucho que ver con el Munchkin. Sí, es un juego de cartas y hay cierto puteo, pero la esencia y mecánica de juego es completamente distinta y nada comparable. Yo odio el Munchkin y el BANG! me gusta, vaya.

    En los objetivos de los distintos roles tengo que corregirte. Hay cuatro roles: Sheriff, alguacil, forajido y renegado. Dependiendo del número de jugadores (máximo 7 con el básico u 8 con la expansión) el número de cada rol que hay varía. El objetivo del Sheriff y el alguacil es acabar con los forajidos y el renegado. Los forajidos ganan si el Sheriff muere y el Renegado gana si consigue quedarse solo contra el Sheriff y le mata.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las aportaciones y correciones Kocotero, no me acordaba muy bien esa parte, asi que ya esta aclarado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uf, que decir del Bang!, uno de los mejores juegos de cartas que he probado, divertido, emocionante y con sus buenas dosis de gracia y azar. Aunque había dos pegas inmediatas que le encontré a éste juego, al menos a la versión que jugaba:

    1. Todas las descripciones de las cartas estaban en italiano (y tenía entendido que no había versión en español del juego), por lo que al principio se perdía bastante el ritmo al tener que interpretarlo o preguntar sobre las cartas a "el tío que sabe".

    2. El juego flojea muchísimo en cuanto quedan 2 o 3 personas, se vuelve predecible y tedioso (sobre todo cuando a los dos les ha tocado un buen personaje que , dicho sea, el balance entre los personajes es como mínimo dudoso).

    Por lo demás, un juego fantástico, me alegro de que le hayas hecho un hueco en tu lista y espero que ésto anime a más gente a jugarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World