Villa Paletti

Bueno, vuelvo de nuevo con un juego de mesa, pero esta vez diréis...que haces con un juego de catalogo de juegos de niños para navidad??...(eso le pregunte a Kocotero…).



Bien todo tiene su explicación, o espero que pueda salir bien parado. El juego Villa Paletti, pese a ser un juego sumamente sencillo, crea una tensión absoluta en mitad de la partida, ahora veréis el porque.
Es un juego que consiste en ir sacando unos palitos de distintos tamaños y colores por turnos e ir colocándolos en el siguiente piso, para formar una especie de torre de Pisa lo más cutre posible o como si de un juego de naipes se tratase... pero eso si, con la diferencia de que tienes que putear al contrario. Como utensilios se usa un dado rectangular con colores, para escoger el color de los palos que puedes sacar de debajo de la planta, luego puedes optar a sacarlo con 1 gancho o con el dedo. El juego por desgracia solo es para 4 jugadores como máximo y dura normalmente muy poco, pero hace que puedas jugar bastantes partidas seguidas.
Cada planta tiene una forma más pequeña que la anterior y la progresión es de la más grande a la más pequeña arriba del todo, pero sus formas crean huecos y espacios donde poner un palo porque si puede salirte caro. Los palos actúan como si fuesen pilares y hay 3 tipos de palos, uno cilíndrico fino, otro gordo y el otro de forma hexagonal, cada uno vale diferentes puntos, el cilíndrico fino vale 1 punto, el hexagonal 2 y el cilíndrico gordo 3. Por lo tanto irá contando los palos que tengas en la última planta en la que estés colocándolos, por lo que si no eres tú el que la cagas, se contara los palos y si eres el que más puntos tenias de tu color pues eres el ganador.
Sencillo, rápido y fácil, con este video espero que sea más claro aun que mi entrada jajaja.



Después de esta entrada y la del Jungle Speed, va verse claro que me gustan los palos más que a un tonto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World