Memoir '44


Bueno, pues os traigo un juego de mesa de nuevo, que he probado estos días con Kocotero. Es un juego creado por Richard Borg, que se juega a 2 jugadores, es un poco putada este punto. Pero en la practica ves que es necesario, porque sino se alarga mucho la partida.
Bien, el juego esta ambientado en la 2º guerra mundial, es un juego de pura estrategia, con casillas hexagonales, muy de los 90 me recuerda a mí... También, me resulta un juego como el Risk en todas sus versiones, pero más desarrollado, más completo y con más acciones que hacen que los jugadores piensen más sus movimientos y jugadas.

Obviamente existen solo 2 bandos... el bando Aliado y el bando del Eje, no se si tienen mejores tropas unos que otros o en cual dominan mas unos que otros. El tema es que se juega a una serie de mapas (unos cuantos, no te aburres en mucho tiempo) y en cada uno de ellos tienes una situación totalmente diferente. Creo que todos los mapas recrean la campaña desde el desembarco de Normandía y me imagino que llegan justo hasta la invasión de Berlín por los aliados. Yo aun sigo por Francia...

El sistema tiene cartas de acciones, que son muy variadas, algunas de ellas desempeñan únicamente la función de mover tropas, dependiendo en el sector del mapa en el que estés (esto lo hace muy estratégico, como un mapa de verdad). Entonces el campo de batalla se divide en 3 sectores, donde se van poniendo las unidades a tu disposición, esto hace que tengas que tener una buena mano y finalmente suerte en la tirada de dados a la hora de atacar a tropas enemigos.

El terreno en el mapa esta muy logrado, ya que dependiendo en la zona en la que estés, si estas en un claro, estas fuera de las bonificaciones por cobertura, pero si estas en una población, bosque o detrás de una trinchera tienes modificadores. También afectan las vallas de alambre y la distancia entre casillas.

En general me parece muy completo, muy bien ambientado históricamente, con una expansión que tiene buena pinta y lo mejor de todo que tiene un simulador Online!, perfecto para practicar mientras ahorras para el juego de mesa...

Te puedes bajar el juego por aquí o buscar las reglas por ahí, la traducción de las cartas también está en internet, pero tampoco necesitas un nivel muy alto de inglés.

Comentarios

  1. Esta semana santa me pillo el de tablero, que tengo ganas de jugar tocando y no arrastrando bits

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World