Patrullas (Warhammer Fantasy)


Hace un tiempo, leyendo las revistas de Cargad! de hacia unos años, encontré lo que era un juego opcional dentro de Warhammer Fantasy, una especie de mini reglas que son perfectas para gente que no puede tener mucho tiempo o que está empezando y quiere disfrutar del hobby.
Estas reglas salieron en el 2004 en las White Dwarf inglesas, en una serie de números, las cuales difundieron las reglas básicas y muchos escenarios. Lo básico lo podéis encontrar en los números 15, 16 y 18 de Cargad!, traducido al español.


¿De que va Patrullas o Warbands como se conoce en inglés?, pues es un tipo de mini batallas con las reglas de Warhammer fantasy, pero adaptadas a partidas de 100 a 500 puntos, con una serie de limitaciones para que no haya bandos muy desnivelados. Estas reglas permiten recrear lo que sería una patrulla fronteriza, un comando o un grupo de incursión, por lo que da mucho juego a la hora de crear un trasfondo para tu patrulla.

Las reglas
Con el manual de warhammer fantasy ya te vale, ya que se usan las mismas reglas. Pero hay unas reglas especiales para cada ejército que te limita algunas listas de banda, por lo que habrá que mirarse un poco por encima esas reglas antes de empezar. También se diferencian los escenarios, que son más pequeños y hay más variedad.
Las reglas principales son 2, que se dividen en reglas de patrullas pequeñas de 1 a 199 puntos (¿para eso casi que juegas a Skirmish mejor, no? jajaja) o patrullas grandes de 200 a 500 puntos.
Cualquier ejército oficial puede jugar y todos tienen sus reglas, dentro de la revista nº 15 deCargad!


Liga de Patrullas
Aparte del modo normal de batallas campales, existen las reglas para jugar Ligas de patrullas, que viene explicado todo en la revista 16 de Cargad!. Esta muy bien si queréis formar una liguilla casera con vuestro grupo de amigos que no tienen mucho material de WH. Solo con una caja de batallón, ya podéis hacer mucho o con 3 cajas de básicas o alguna de especiales, dependiendo de los gustos y los puntos que queráis usar.

Campaña
Las otras reglas descritas en la revista 18 de Cargad! son las de Campaña de patrullas, que tiene un sistema mucho más trabajado que una simple liga. Esto es debido a que podréis usar un mismo batallón para todas las partidas que se jueguen pero ese mismo batallón o patrulla, irá subiendo o mejorando sus habilidades dependiendo de si gana las batallas. Aparte de mejorar la patrulla en sí, se podrán introducir personajes especiales que los iras modelando con el paso de las partidas con diferentes arquetipos. Vamos como si fuese casi una partida de Mordheim, más rolera y más divertida claro está.

Mini batallas
Para terminar, quería aportar otras mini reglas que publicaron en Cargad!, que son muy practicas para los que ya estén cansados de las listas pequeñas y quieran jugar con algo más de chicha, poder usar magos y unidades más grandes, vamos lo que viene siendo un ejército de unos 1000 puntitos. 
Son reglas que no tienen desperdicio y son muy pocas, por lo que no necesitarás aprenderte reglas especiales ni nada, solo usando un poco la lógica, podréis aplicarlas o modificarlas a vuestro gusto.


Espero que las podáis disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World