Cowboy BEBOP


Hola a todos! queria hablar de un clasico como es Cowboy Bebop, el cual se desarrolla en un futuro no muy lejano, el planeta tierra ha quedado prácticamente inservible para habitar en su superficie, debido a que la Luna se ha roto en dos y ha destrozado parte de la superficie terrestre. Por lo tanto los humanos han emigrado a colonias creadas en distintos planetas cercanos y astros.

Esta es la ambientación en la que se mueven los cazarecompensas de la nave BEBOP, la cual aloja a una serie personajes cada cual más extraño que el anterior y que les une la supervivencia, realizando lo que mejor se les da, capturar criminales.

El anime consta de 26 capítulos, en los que se presentan todos los personajes en varias misiones y situaciones cotidianas en aquellos días, mostrándote como vive la sociedad de finales del siglo XXI. Luego la trama adquiere un aspecto muy oscuro y se centrara en un enemigo común, con el cual se encontrará un sentido final a toda la trama. Pero mientras podremos disfrutar de peleas épicas entre los personajes y los delincuentes más peligrosos del espacio.

Spike es el personaje principal, el cual es un pistolero de renombre con muchos problemas con el pasado, que no consigue olvidarlos,  por lo que le irán persiguiendo continuamente los fantasmas del pasado. Él junto a su tripulación están bastante asqueados de la vida tan dura de ser cazarecompensas. Pero necesitan ese dinero para poder vivir en una sociedad muy egoísta, en la que las diferentes clases sociales están muy diferenciadas y separadas.

Esta serie de los años 90, con estética de cine negro, muy policial a la par de estética ochentera, consiguió ser uno de los clásicos del anime actual, pese a tener un inicio bastante difícil. Creo que ha influenciado a muchos animes de este formato, en el que te muestran en 26 capítulos una gran historia de forma que no te quedas a medias y no se te hace muy larga la trama. También la introducción paso a paso de los personajes, con sus incorporaciones de nuevos integrantes del grupo, son muy típicos, junto a la presencia de un malo final como pasa por ejemplo en Samurai Champloo o Trinity Blood. Dos series que me encantan y me resultan muy familiares en cuanto a formato cuando las veo.

Aquí os dejo dos videos de la serie:



Comentarios

  1. La serie es demasiado buena!!!

    ResponderEliminar
  2. y no comentas nada respecto a que usa música un tanto jazz? bastante peculiar en su momento.
    Si no me equivoco samurai champloo es una obra del mismo mangaka pero posterior, probablemente por eso tengas elementos similares.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es muy buena y la verdad es que ese fondo de jazz hace que el mundo en el que viven los personajes se mueva de una manera más heterodoxa.

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. OBRA MAESTRA!!
    Tienes un nuevo follower amigo!
    Vine aqui buscando 'Carnevale' en google y mira por donde encuentro un blog bastante interesante!
    Leeras mis comentarios a menudo!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tu comentario, espero que siga publicando cosas de tu interés y que puedas entretenerte. Respecto a la serie a mi me enseño mucho, sobretodo a apreciar el Anime mucho mas aun de lo que lo apreciaba.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World