Desafío Wargames: Malifaux


¡Hola a todos! hoy os traigo mi experiencia en la demostración que pude disfrutar en el evento de Zaragoza, con algo de retraso, pero me parecía importante mostraros este juego, que ya lo conocía, pero no había jugado aun. Sobre todo fue una gran primera toma de contactos y todas las buenas referencias que tenia sobre el juego, se vieron reflejadas en la pequeña partida que jugué.


Bueno ante todo, decir que Malifaux es un juego de escaramuzas con estética...bueno está ambientado en el oeste(mezcla Steam punk y fantasia...), pero con mucha variedad de facciones, por lo que podrás encontrar desde caza recompensas hasta samuráis...En esta especie de mundo hay cabida para todo tipo de especímenes con diferentes poderes, por lo que será muy importante cada miembro de la banda o por lo menos su función será muy marcada. 


Es un juego que omite los dados, esto hace que se diferencie de todo lo que he probado hasta la fecha, haciendo que la baraja sea el medio para realizar los enfrentamientos y obtener mejores resultados. Hace que todo cambie mucho, para sacar el máximo rendimiento a tu banda tendrás que tener muchas partidas jugadas y tener en cuenta muchas de las cartas que tengas en tu mano, para hacer combos que son muy importantes y saber cuando te tienes que arriesgar o no.


Como cada banda es un mundo, en mi caso jugué con una banda de "caza recompensas" que tenía buen disparo y alguna habilidad curiosa con los ataúdes que llevaban y su inmunidad a la magia me daba comodidad para no tener miedo a ataques del enemigo de ese tipo. Por otro lado, el rival jugaba con una especie de facción de zombies y no muertos, los cuales pudieron hacer cosas curiosas y no andaban mal de pegada, por lo que me sorprendió en varias ocasiones.


En definitiva, no sabría decir si llegue a comprender bien la mecánica del juego, porque creo que realmente hay que leer bien todas las posibilidades de cada facción y existen muchísimas, pero aun así me pareció un juego muy curioso y agradable, que tiene una gama de miniaturas enorme y bastante chula, por lo que te podrás perder en ella. El juego me recordó algo a Confrontation en el tema de estética, pero no se realmente porqué... debe ser porque tiene mucha personalidad y no bebe de ningún juego anterior. 



Para finalizar decir que es un juego bastante barato, que ofrece mucho y ahora mismo están las miniaturas en plástico, por lo que es agradable de coleccionar miniaturas de gran calidad en plástico y la segunda edición no se si ha salido ya, pero estará a punto de salir, que por lo que he oído va a simplificar ciertas combinaciones que daban dolor de cabeza, para hacerlo todo más rápido y sencillo, pero a la vez igual de divertido y competitivo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World