jueves, 14 de agosto de 2014

Las miniaturas que se van y las que vienen


¡Hola a todos! quizás el tema que traigo hoy os saque una sonrisa a muchos, porque es algo que los que compartimos el hobby han vivido por su forma de consumir los productos del sector, estoy hablando claro esta de las miniaturas que se compran de segunda mano...El mercado de segunda mano es muy recurrente sobretodo en el apartado de los productos de GW, donde puedes encontrar gangas y vender lo que no necesitas.


Pese a que la mayoría de gente recurre a paginas como Ebay o foros, cada vez se encuentran más grupos en Facebook que permiten realizar este mercadillo sin intermediarios como pasaba antes en los foros, pero en fb es donde ahora hay más gente, por lo que puedes tener una venta o compra de forma rápida, algo que se agradece y es cómodo. Aun así no todo se vende, hay productos que cuestan vender más y otros que no, en mi caso tengo muchas miniaturas a las que me cuesta dar salida, pero con facebook he conseguido ventas más rápido que en Ebay y ahorrandome comisiones bastante altas para mi gusto.

Ejército casi sin usar

Luego nos encontramos con otro aspecto en este mundillo y es que en ciertas épocas de nuestra vida, ya sea por falta de tiempo, por falta de dinero o por querer cambiar de aires o de productos, malvendemos a la mínima y nos tiramos a la piscina vendiendo cosas que a lo mejor no queríamos vender realmente. Esta situación la he vivido durante muchas etapas como coleccionista y como jugador, sobre todo al principio cuando jugabaen mis inicios con Warhammer que quería probar ejércitos nuevos y cambiaba lo que tenía por otros. También me paso cuando volví con fuerza a Warhammer y me hice con bastantes ejércitos que aunque conseguí productos a buen precio, no me gustó encontrarme con cosas que no quería o no podía asimilar. 

Miniaturas acumuladas

Por ello creo que hay que tener siempre un consumo moderado e inteligente, como me ha recomendado muchas veces Snal de Forjados en Batalla, que es un ejemplo a seguir de lo que es un consumo sano de miniaturas. Personalmente por culpa de ese consumo insano he tenido capítulos curiosos o graciosos, que quería compartir con vosotros, ya que más de una vez he comprado cosas que en un pasado había vendido y quería volver a tener cierta unidad o cierto personaje que al llegar a casa me ha sorprendido porque era la miniatura que había vendido yo hacía años...Descubrir que el mercado no es tan grande como parece es algo bueno y malo, bueno porque sabes a quien recurrir, malo porque muchas veces acaba en bucle y una miniatura que la habías pintado horrorosamente mal hacía años te vuelve a tus manos y caes en tu propia trampa o quizá es un reencuentro con tu pasado, depende como se quiera mirar.


Ordenado, limpio y con espacio

Como hizo Snal en su blog, deberíais haceruna lista de lo que tenéis, de lo que habéis comprado ese año y ver si le dais uso o si por el contrario está acumulando polvo en vuestras estanterías o armarios, por lo que es bueno muchas veces darse cuenta que se tiene en cada momento y que no, porque en este hobby es fácil llegar a acumular tanto como una persona con síndrome de Diógenes y no es algo agradable ni sano. Tanto Tziliar como yo hemos seguido el ejemplo de Snal y la verdad es que marcándome como objetivos disfrutar de lo que tengo servible y deshacerme de lo que no me interesa aunque no recupere el dinero, es casi necesario. Al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos que disfrutar de las miniaturas, no el polvo que las recubre. 

4 comentarios:

  1. Yo es que sigo siendo de E-Bay... al menos ahí cuentas con índice de fiabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gran medio para comprar, pero para vender hay otros sitios algo mejores.

      Eliminar
  2. Gracias por mencionarme.

    Puf. Es que muchas veces nos comen los ojos mas que otra cosa. Yo personalmente suelo revisar lo que compro porque no estoy para derrocharlo precisamente.

    Warhammer, 40K y ESDLA tienen un mercado brutal de segunda mano, porque tal y como entras acabas saliendo (pero más seco). Mucha gente no llega ni a jugar la cuarta partida antes de relegarlo a la oscuridad del armario o vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Snal, es una pena que no nos enseñen de pequeños a valorar las cosas mas y saber comprar con inteligencia y sensatez...

      Eliminar