Vuelvo con los tutoriales para que aprendáis el sistema de
Confrontation, esta vez le toca el turno a las Acciones, para que sepáis que
hacer cuando hayáis empezado la Fase Táctica que ya explique anteriormente.
Las acciones se realizan en cada unidad o
miniatura activada con una carta, cuando esto suceda podremos realizar dos
tipos de acciones, las que son exclusivas y las que son acumulativas, las
primeras son únicas y después de ellas no se podrá realizar nada más, mientras
que las segundas pueden acompañarse de otra acción del mismo nivel.
Acciones exclusivas:
-Desplazamiento ha cubierto: esta acción
consiste en gastar tu movimiento normal de Marcha, pero a cambio cualquier tiro
que hagan contra tu miniatura tendrá un penalizador de +2(durante ese turno),
algo que en ciertas situaciones ayuda. También podrás decidir realizar esta acción
sin moverte, para obtener ese penalizador si tu miniatura no requiere moverse
durante esa fase.
-Cargar: esta acción es fácil de
comprender, tu objetivo necesita estar en la misma visión que tu miniatura, moverás
el doble de tu movimiento, como Correr y el que recibe la carga recibirá un
penalizador por estar cargado que durará ese turno. Si la miniatura cargada es igualada en potencia o rango, esa miniatura tiene un penalizador de -1 en Iniciativa, Ataque, Defensa y Tiro hasta final de turno(este o no en combate con el mismo rival que lo cargó)
-Trabar en combate: es igual que Cargar,
salvo que no requieres tener a tu rival en una visión directa, si consigues
hacer los suficientes movimientos para llegar con el doble de tu movimiento
normal, habrás conseguido tu acción de Trabar, pero el rival no sufrirá ningún penalizador de Carga.
Acciones acumulativas:
-Marchar: es una acción sencilla, que
consiste en mover tu miniatura en la distancia que te permitan los centímetros
que indica en el atributo de la carta MOV.
-Correr: pese a que es una acción exclusiva
ya que no puedes hacer más acciones después de esta, Correr te permite mover el
doble de tu MOV hasta la distancia que desees, pero nunca podrás trabar a ningún
enemigo, para ello deberás Trabar.
-Tirar: al igual que Marchar, después de
mover unos centímetros puedes disparar con tu miniatura, pero tendrás un
penalizador de +1 al disparo si haces esas dos acciones. Esta acción solo la
pueden realizar tropas que tengan el atributo de Tiro.
-Acciones místicas: como pasa con el Tiro
esta acción se podrá combinar con otras como marchar, por lo que Magos y Monjes
milagreros podrán optar a desempeñar sus acciones dentro del terreno de
batalla.
Os recuerdo, que cada unidad que se active
con una carta, podrá realizar la acción o acciones que quiera de manera
individual, miniatura a miniatura podrá moverse y realizar lo que quiera de una
manera totalmente libre de sus compañeros de carta.
Volar también seria otra de las acciones
que se pueden realizar durante la activación, pero tengo que dedicar un
apartado especial para esa acción al igual que el de Tiro.
Graciass
ResponderEliminarEspero que os vaya sirviendo ;)
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