Warhammer Quest: Silver Tower (Miniaturas)


Algunos ya lo sabían, se me había cruzado entre ceja y ceja Warhammer Quest y con la rebaja de Atlántica se hacía un juego más aceptable, por lo que me lancé al pre pedido de cabeza pese que había alguna cosilla que no tenía muy claras.


Bueno una vez en mi poder quería enseñaros en esta primera entrada como son las miniaturas y sus respectivas comparaciones de tamaños con otras miniaturas de fantasía. La verdad es que a nivel general estoy encantado, tanto la caja como todo el material que hay dentro es de una calidad altísima, algo que se agradece ya que el precio es algo superior a los productos de este tipo de juegos.

Sin embargo tenemos una variedad de miniaturas con muchas perspectivas de juego y sobretodo en mi caso para otros proyectos paralelos como Mordheim, Frostgrave o alguno más que se cruce por el camino...Lo más importante es que como caja te ofrece un juego completo, que era lo que buscaba, un juego de mazmorras y poco más, su sistema ya lo comentaré pero es más que suficiente para su función, entrar matar, saquear y huir.

Todas las miniaturas las he pasado a peanas cuadradas.

-Los héroes:


La primera miniatura es el Sigmarine, una miniatura bastante espectacular a la par que sencilla, digo espectacular por el tamaño que tiene y porque posee más detalles que muchos sigmarines normales, pero a la vez sigue siendo una miniatura sencilla que a muchos nos recuerda a un Marine Espacial. Me quedo con esta miniatura en vez de venderla como haré con el enano por dos motivos, el primero que es uno de los personajes "protagonistas" del juego, sin el quedaría todo un poco raro aunque no tenga mucho carisma como héroe y segunda excusa es que si lo pinto de plateado creo que podrá parecer más a un caballero normal que a un súper Sigmarine o eso espero.


El segundo puesto es para otra miniatura que me ha dado un poco de pereza, el sacerdote de Sigmar, este personaje que a mí me encanta en Warhammer lo han querido "globalizar" y en fin, digamos que no me gustaba mucho la cabeza y como las miniaturas de los personajes son multicomponentes son muy fáciles de conversionar, por lo que fuera la cabeza y a otra cosa...(Debería ser calvo, ya que los sacerdotes de Sigmar son calvos, pero me gustaba más la miniatura así, queda más épica y heavy) El perro Grifo me parece una gran aportación, me encanta, más que el héroe.


El tercer personaje que pongo ya empiezo con los que me gustan, el asesino Elfo Oscuro, al principio no me convencía mucho, pero una vez en mano me ha encantado, está muy bien tanto la pose como toda la cantidad de detalles en forma de pinchos y cadenas que tiene, será un reto sacar una buena pieza sombría de esta miniatura en pleno movimiento casi aéreo. 


La cuarta figura es uno de mis personajes preferidos, la maga elfa me parece una miniatura espectacular, tanto que no se me ocurre como pintarla, pero ya saldrá la idea, el hecho es que es espectacular y seguro que la uso en muchas partidas.


Por último el quinto héroe que pongo es el personaje que a la mayoría nos gustara más, se trata del bárbaro o como muchos lo conocerán por la versión original como el luchador del pozo. Esta miniatura es una pasada, por la posee por ser tan corpulento, por la cantidad de detalles que tiene, está muy bien esculpida y es un humano con carisma. Aparte de lo buena que es la miniatura, en la matriz te viene con 2 versiones, la primera con el hacha que todo el mundo ha visto y la segunda con la cabeza de un Tzaangor (algo que no han sabido vender porque nadie había mostrado la segunda versión). He elegido esta segunda versión porque me parecía más real que un guerrero portando 2 armas tan pesadas a la vez.

-Personajes adversarios:


Os muestro primero a los personajes que son el hechicero de Tzeench y al demonio/ogro mago, el primero es una miniatura muy interesante, que será muy complicada de pintar, porque tiene para darle un montón de tonalidades en distintos detalles que tiene. Luego el demonio me encanta porque aparte de que es enorme y representa muy bien un demonio es una miniatura muy parecida a los antiguos Formors de Confrontation.


Las demás criaturas...Pues hay de todo, pero a mí me han encantado desde los acólitos hasta los horrores o incluso los familiares son una pasada, todas las miniaturas salvo los goblins mutados que son un poco simples, pero cumplen su función. 



Comparación con otros Gors o Bestigors de otras épocas.



Estos familiares me han recordado a los acompañantes de los personajes de Cadwallon.

En general el apartado de miniaturas me ha dejado impresionado, sabía que eran muy buenas, pero en mano me han dejado alucinando, cada vez que montaba una miniatura nueva me quedaba un rato observándola de lo bonitas que son y la cantidad de detalles que tienen (se tarda bastante en montar todas las miniaturas...), además como siempre el plástico es un privilegio, no se puede pedir más a la caja. A lo largo de la semana probaré en unas cuantas partidas las reglas y os comentaré que me ha parecido, pero por lo que he visto no está nada mal el juego.

Comentarios

  1. Las minis son una maravilla. Mal que nos pesen sus políticas empresariales y precios abusivos, Games Workshop sigue haciendo las mejores miniaturas. A mí el precio me echó para atrás desde el principio, si hubiera sido más bajo posiblemente lo habría comprado, pero...
    Ya que hablas de otros juegos, el sacerdote con nueva cabeza te quedaría perfecto como mago para Frostgrave. Y sí, la maga elfa es también mi favorita, si la encuentro suelta me la cogeré seguro, aunque sólo sea por el placer de pintarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costo 105 euros y con ese precio acepte, si fuese mas no...Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades, si no fuese un juego completo te digo yo que no lo pillo XD.

      Lo de la idea del mago para Frostgrave es una gran idea que te la voy a robar con mucho gusto jeje. No se me habia ocurrido y ahora si que lo veo con esos ojos. Animo con la compra de la maga elfa porque seguro que la ponen a 15 euros o mas...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo sigo sin ver las minis. Un buen acabado no hace una buena miniatura... pero tu eres el que lo has comprado asi que a disfrutarlo.. y a pintarlo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido curro para montarlo, pero para pintarlo va a ser un maraton de verano que no se como acabara...En lo del acabado y todo eso estoy contigo, pero viendo las minis y viendo que se han influenciado en los bocetos clasicos de Warhammer las hacen tener un recuerdo de la personalidad mas clasica, por lo que me gustan mas.

      Aun asi Bairrin ya te digo...Lo voy a disfrutar y mucho, como Frostgrave jeje.

      Eliminar
  3. Poco a poco parece que GW va abriéndose al aficionado que tenia más descontento y olvidado. Yo aun estoy montando la mía, voy por los Tzaangors, y me estoy encontrando muy buen trabajo de diseño y production. A ver si me animo y comento yo también mis impresiones en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que GW cambia su politica de verdad, esperemos que siga abriendose y acabe publicando de nuevo Mordheim o algun juego mitico asi con esta calidad o juegos de este estilo. Estoy contento por las cajas que he conseguido ahora(Warhammer Quest y Overkill) pero no me creo que afecte a su gama principal, por lo que esto son simples espejismos asi que es mejor comprar estas cajas y quedarse con un juego cerrado para disfrutar, porque nunca se sabe que pasara en el futuro con estos ingleses...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World