Warhammer Quest: Silver Tower (Reseña)


Después de mostraros las miniaturas del juego quería haceros un repaso general de lo que me ha parecido todo el contenido de la caja y si merece la pena o no.


Debido a como ha cambiado Warhammer en estos últimos años me encontraba en una posición de rechazo frente a GW, pero tras ver varias cajas de las que está sacando últimamente como son las de Herejía de Horus, Overkill o esta de Warhammer Quest me han vuelto a seducir los productos de esta empresa, sobre todo por esa cantidad de guiños que han hecho enfocados a los antiguos trasfondos de sus juegos bastante machacados...

Como podéis ver ocupa poco el tablero, se puede jugar en una mesa estándar.

Esta caja que está pensada para una partida de 2-4 jugadores (1 jugador también puede disfrutar de la aventura) te da la oportunidad de adentrarte en un juego de mazmorras pero con sus toques más fantásticos, a la vez mantiene su esencia de entrar, matar y huir con los tesoros...Se podrán jugar muchas partidas y con las múltiples combinaciones que tiene tanto de tablero como de misiones te podrás encontrar todo tipo de aventuras en cada sala nueva que entres.

La mecánica del juego es sencillita, básica pero completa, te deja moverte, explorar y combatir de una manera que no se haga muy farragosa, contra muchos tipos de criaturas... Cada partida será diferente porque han creado una serie de historietas dentro de la mecánica de cartas de exploración que permite tener muchas combinaciones, para ser sinceros ni en 20 partidas os sonará lo que habéis hecho la partida anterior.

El sistema de "campaña" me recuerda un poco a una partida de Dark Souls en la que te vas enfrentando a enemigos y acabas luchando contra el malo final, pero una vez que lo ganes tienes que volver a empezar y así hasta que consigas las 8 runas y completes el puzle para adivinar el nombre del demonio que custodia la torre. Este método permite que puedas juntar unos cuantos fines de semana con unos amigos y seguir la "campaña" que es sencilla pero requiere mínimo de 8 partidas si tienes suerte y ganas todas las partidas, pero tras jugar unas cuantas partidas creo que pueden surgir demasiados imprevistos como para que acabes todas sanos y salvos (cada partida dura 1 hora o así, dependiendo de la experiencia puede ser menos, no se hacen pesadas).

Otra cosa que me gusta es que la dificultad está presente en cada sala, hay eventos todo el rato y la aleatoriedad es continua, nunca sabes en que sala puede perecer tu personaje pero tienes que ser consciente de que existe esa posibilidad. Creo que una partida de 1 personaje es casi imposible, 2 es complicada, 3 es muy asequible si tienen experiencia en estos juegos y 4 es demasiado fácil. Por lo que si juegan 3 personajes y muere uno, la partida se volverá complicada, por lo que siempre hay que trabajar por el bien del grupo y medir los pasos antes de lanzarte a la siguiente sala oscura.

Además algo que es de agradecer es el sistema que tenemos presente, con este sistema aun que nos acabemos aburriendo del juego por jugar muchas partidas, podremos inventarnos nuevas aventuras, diferentes malos y nuevos héroes. Lo que es la base de la mecánica es fácil de adaptar a cualquier otra aventura y eso me ha gustado mucho, porque no se hace tan complicado inventar un nuevo héroe o lo que se te ocurra.


La caja en si la veo para gente del mundo de los wargames que le gusten los juegos de mesa y quisieran un híbrido, no lo recomiendo para nada para la gente que solo juega a juegos de mesa porque es un producto muy delicado con muchas miniaturas que hay que terminar pintándolas para tener un buen acabado, además que ya hay muchos juegos de este estilo más puristas en lo que son los juegos de mesa. Como curiosidad me dedique a organizar la caja una vez todo montado para ver si cabía todo el material integro para guardarlo, la respuesta es que sí. cabe todo y gracias a la dureza de la caja se podrán poner cosas encima sin que sufra mucho el contenido del interior.

Terminando ya, decir que la caja es una buena caja en todos los sentidos, como vimos en la otra entrada tiene espectaculares miniaturas y muy variadas, el sistema está bien, te da una base para ampliar tú mismo otras aventuras u héroes. Se pueden usar muchos tipos de miniaturas alternativas ya que el juego tiene un universo muy amplio, en definitiva me parece un gran producto y estoy encantado con él,

Comentarios

  1. Si tuviera los dineros igual me pillaba la caja, sólo por las minis ya casi lo vale (y además con descuentos típicos se hace asequible). O igual me gastaba los dineros en más minis de Confron, quién sabe.

    PD: Me sabe mal hacer spam, pero creo que la nueva entrada de mi blog igual te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido un buen producto y por 100 o 105 euros esta justificado, sobretodo por la calidad de las miniaturas.

      La entrada la mire, veo que estas poco a poco construyendo algo para futuro en tu proyecto de Confrontation, te doy mucho animo, para mi es un juego de referencia tanto de miniaturas como de reglas o trasfondo, me encanta y seguire jugando aunque pasen mas años y siga desaparecida la compañia jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una pregunta . las miniaturas , sobre todo los heroes, son del mismo tamaño que las de Warhammer? Me da la sensación que son un poco mas grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya mostre en la otra entrada que hice comparando los tamaños de las miniaturas se ve que son minis de 32mm pero la diferencia es minima, echale un vistazo para comparar:

      http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2016/05/warhammer-quest-silver-tower-miniaturas.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World