La espada del inmortal (Anime)


Traigo más material de samuráis, esta vez un anime que depende su fama totalmente al manga del que procede, ya que Hiroaki Samura es un gran dibujante que a mí me fascinó cuando llegaron los tomos a mis manos. Aun así, todo es una ilusión cuando miramos el anime...



La historia trata sobre un espadachín que vaga por Japón matando a bandidos, el no puedo morir porque tomo unos gusanos que regeneran su cuerpo herido en cuestión de segundos, esto hace que este aburrido de la vida y con la muerte de toda su familia no tenga nada que hacer más que matar. Esto cambia radicalmente cuando conoce a una joven que busca venganza por la muerte de sus padres a manos de un nuevo clan que ha surgido para acabar con el resto de disciplinas y unirlas todas en una sola. En ese momento el espadachín se comprometerá a ser su guardaespaldas y luchar por ella para que consiga su objetivo.

El argumento está bien planteado al inicio, pero faltan cosas, falta personalidad a los personajes, Manji (el espadachín inmortal) y su acompañante Rin trasmiten poco, sus rivales tienen vidas planas y por culpa del anime casi ni te enteras de sus intenciones ni su trasfondo real. Todo esto sumado a un apresurado final que no acabó en final cerrado ya que son 13 capítulos, más una banda sonora que acompaña con brusquedad y sin sentido muchas escenas, hace que parezca más una chapuza que quiere terminar lo que nadie quiso empezar.


Personalmente es una de las series que me ha frustrado al ver que no iba a ningún lado, no porque solo sean 13 capítulos, sino porque le faltan 2 capítulos más para acabar y terminar medio bien algo que empezaron sin interés, la historia que flojee podría haber tragado un poco con ella si lo finalizan de una manera medianamente épica, pero como no está acabado ni el manga pues no quisieron darle un final cerrado...


Pese a ser un anime con personajes poco ortodoxos como Samurái Champloo o Afro Samurái, no tiene la misma calidad y es una pena, quizás el problema venga en que me cree algunas expectativas debido a que me había leído algo del manga y me gustaba la propuesta, pero el anime como tal es bastante flojo y no lo recomiendo salvo que ya hayas visto los anteriores animes nombrados y no tengas nada mejor que hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World