1650 a Capa y Espada: Ventureros Yndianos



Facción
Nuevo Orden

Trasfondo
Un gobernador populista de las antiguas colonias ha enviado hacia Iberia a sus anticuadas tropas uniformadas con los harapos de los antiguos conquistadores. Estas tropas  junto a su oro son el apoyo más valioso que pueden obtener los Morados Viejos a estas alturas de la guerra, un conflicto que aún puede cambiar con la ayuda de estos guerreros diferentes.
Las tropas de "morenos" que llegan a las costas de Iberia están condenadas a sufrir una complicada andadura hasta Ysbilia más grande aun que su largo viaje desde el otro lado...A pie sufrirán caminatas larguísimas en un sol sin piedad o por el contrario atravesar un río Bétis que está fuertemente custodiado en ambos casos por tropas de los Mangas Verdes. El destino dirá si estas buenas gentes vinieron a Iberia a salvarla del opresor o a simplemente como muchos otros a cavar su propia tumba.

Estilo de combate
La cuadrilla pese a lo exótico del nombre guarda una simpleza y cotidianidad conocidas en el Antiguo Régimen, luchan de una manera contundente y directa, sin esconderse mucho. Tenemos dos líderes que apoyan a sus tropas más que luchar, pero a cambio tenemos una buena cantidad de tropas muy contundentes en el cuerpo a cuerpo, armaduras pesadas y cuentan con alguna curiosidad como el Dragón de Cuera (¡un jinete!), pero solo será algo testimonial en una cuadrilla que se muestra como es, sin complicarse la existencia a la hora de conseguir lo que busca, eso sí, con poco disparo.


Tropas
-Líderes: el Conquistador puede ayudar un poco durante las tiradas presenciadas a 20cm de él, pero no me llama esta peculiaridad ya que es demasiado cara en maravedíes para lo que aporta, lo bueno es que va con un arcabuz y sabe defenderse bien cuerpo a cuerpo. Sin embargo el Misionero...puede fastidiar un poco a los peones contrarios o aliados controlando su activación pero poco más y su destreza en combate es justita, supongo que al igual que el Praefectus Canis tiene su labor de apoyo y nos juntamos con dos líderes que apoyan más que actúan directamente en las refriegas.

-Tropas veteranas: hay tres tropas veteranas, la primera el Dragón de Cuera es un peón jinete una suerte para la cuadrilla, se trata de una tropa que pese a que su movilidad será mejor, no está fuertemente defendido como otros jinetes de los Usurpadores, pero sí que podrá realizar ataques contundentes ya sea con lanza o espada, dependiendo la situación que se encuentre. Por otro lado tenemos al Martinete, un tanque como el Verdugo pero con mejor armadura, luego nos encontramos con el Infante que es un tanque también, el hermano menor del anterior mencionado.

-Tropas regulares: en esta parte nos encontramos más tropas parecidas, pero todas con su toque personal, el Sacristán es un clérigo con dotes de bendición que aportará contundencia en los combates con su martillo, pero la habilidad para matar en el combate la pone el Sorche, un guerrero ataviado con estética conquistadora que luchará con una maza y algo más de armadura que el religioso. Pero para dar algo de variedad a estas tropas está el Saetero que es un ballestero que será la única tropa interesante en disparo junto al líder Conquistador.

-Tropas morralla: para acabar toca ver que esta cuadrilla posee poca variedad pero mucha contundencia en cada uno de sus ataques en combate, pero se necesitará alguna estratagema cuando el combate no funcione y para ello está el Fautor, un cazador que aportará un apoyo a distancia molestando con su arco a todos los peones rivales, por tener arco y una hachuela cuesta un poco más de la cuenta, pero sigue siendo una tropa simple aun que eficaz en su cuadrilla. Pero para peones baratos y de relleno tenemos el Edecán un indígena que intentará molestar a los rivales con su lanza.

Dificultad de juego
Fácil

Comentarios

  1. Hola, Entonces serian colonias de indole Mexicana y/o centroamericas? En un principio cuando veia Ventureros yndianos me hacia a la idea que tendrian un aspecto como marineros corsarios mestizos... pero este concepto me gusta mucho. Es un contraste intersante si van a combatir unniformados con como los conquistadores españoles es decir usando artefactos casi medievales:) , Que hay del Martine y el Infante serian como Rodeleros? Se me vienen ideas interesantes para esta cuadrilla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno por partes, su procedencia viene de Tierrargenta(Argentina) y Guayra(una zona de Paraguay/Brasil). La unica cuadrilla con antecedentes corsarios son los Perros del Mar de los que ya hablare y esos pertenecen a la faccion de los Mercenarios.
      Por otro lado el tema de la estetica y demas, seran como las tropas de Iberia pero 100 años atras, asi que llevaran armamento y ropajes anticuados pero no tanto, referente a la estetica supongo que algo parecidos a los Rodeleros, ya de por si son parecidos algunos miembros de la Guardia de Ysbilia por lo que habra algun toque que los distinga cuando se esculpan.

      Espero que te haya servido para imaginartelo :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. enial Tierrargenta, mas interesante una por que soy argentino XD.Dije medieval por poner una idea, tengo una idea del aspecto de cada cultura gracias a un pdf del Libro ARMIES_OF_THE_AZTEC_AND INCA_EMPIRES by Ian Heath... Donde ilustran a los colonizadores y pueblos de cada region de America, y hasta nativos vistiendo corazas armados con arcabuces de sus aliados europeos... Y a lo que respecta en la region de argentina y casi todo el sur los nativos usaban grandes garrotes. El problema es que en mi pais esta un poco descuidado los aspectos historicos del siglo xvii y siglo xviii. Aunque supongo que no seria muy diferente a lo que se vivia en España.
      Saludos y sube pronto las proximas cuadrillas.

      Eliminar
    3. Creo que el unico con estetica propia de tu cultura seria el Edecan por ser un nativo y seguir vistiendo como tal, pero el resto me da que son criollos, por lo que quizas se representen con una tez mulata en algunos casos pero la mayoria seran mas cercanos a los colonizadores españoles o eso creo, quizas se enfoque de otra manera cuando toque el esculpido, aun queda mucho, pero hay algunas miniaturas que se pueden usar como proxy, ya lo comentare para dar ideas y ayudar con ello para que se pueda usar esta cuadrilla aun que sea por probarla.

      Ire trayendo una cuadrilla diferente cada semana, espero que asi podais conocer todas y haceros una idea de como seran :)

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ya que hablas de proxi, encontré estos "Estalianos". Son escala gw:
      Rodeleros: https://hexy-shop.com/shop/producer/werewoolf/electoral-kingdoms-lusitanian-jungle-explorers-5/

      ballestas/disparo: https://hexy-shop.com/shop/producer/werewoolf/electoral-kingdoms-lusitanian-jungle-marksmen-5/

      También commando: https://hexy-shop.com/shop/producer/werewoolf/electoral-kingdoms-lusitanian-jungle-explorers-command-2/

      Parecen estar diseñados para complementarse con bits de "regimientos estatales".
      Se podría usar como proxi o para conversionar y añadir variedad. Quisiera saber qué armas usa el "Infante"?
      Porque parece que la mayoría de los peones de esta cuadrilla usan martillos y mazas...

      Eliminar
    5. La verdad es que esas minis estan muy bien, pero solo podrian representar a algunos peones como el Martinete si le pones una maza o martillo a dos manos, el Infante que tiene un martillo y una daga, al saetero con una ballesta, al sorche con una maza y un broquel. Pero el conquistador deberias representarlo bien pertrechado como un Rodelero mas y un arcabauz largo en sus manos. No compraria mas que un pack de Rodeleros y con eso representaria a las 5 miniaturas para empezar a probar la banda :)

      Muy buena idea, no conocia los packs. Aun que tambien puedes hacer conversiones con el Guardia, el arcabucero, el verdugo y el Recluta por ejemplo y el conquistador representarlo con el Garou, por tener las minis de 1650 que puedes usar para otra banda ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Jjeje... Ojalá pronto podamos repartir mazasos a diestra y siniestra con esta cuadrilla!
      Saludos

      Eliminar
    7. Cuando salga Dies Irae podras probar esta y otras bandas ya que estaran todos los atributos de las cuadrillas :)

      Eliminar
  2. Menuda alegria que me has dado con esta cuadrilla, la cual era desconocida para mi, ya que me da una alternativa de mi gusto a los morados viejos por no repetirnos en el grupo de juego , que ya que no somos muchos por lo menos que haya variedad
    Gracias y sigue con estos articulos estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te motive, decirte que seguir trayendo todas las cuadrillas que hay en el nuevo de Dies Irae y que pronto podras disfrutar de mas variedad activa con cuadrillas mas completas como los Galos, Domini Canis o Ordo Calamitas :)

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World