Malus Darkblade: La espada de la disformidad



Con muchas ganas he leído el cuarto libro de lo que viene siendo una de las sagas de Warhammer que más me gustan, como es la de Malus Darkblade. Un libro enfocado directamente en la ciudad de los asesinos o del culto al dios de la sangre: Khaine.


Bien, esta historia que narra la aventura que lleva a cabo Malus en la ciudad de Har Ganeth es como las otras historias, una nueva aventura para el elfo, una piedra más en su camino hasta la gloria, por lo que es bastante entretenido ver otro aspecto de la sociedad druchii. En la novela veremos cómo viven y que filosofía tienen los verdugos, las brujas y los asesinos.


A diferencia del primer libro que vimos como funcionaba la corte y la nobleza de elfos oscuros, como eran los Desiertos del Caos, en el segundo como nos introducíamos en la vida dura de alta mar con los corsarios, para acabar viendo como trataban el mundo de los espíritus los elfos y las dificultades que tenían llevar un ejército enorme para asaltar una ciudad en las tierras inhóspitas de Naggaroth.

La verdad es que pese a llevar 3 libros leídos antes de este, haber coleccionado Elfos Oscuros desde hace más de una década, se me hizo duro lo bien narrado que están los capítulos que recorren el asesinato gratuito por las calles de la ciudad, todo para servir un tributo sangriento a un dios que no hace falta que haga presencia alguna, ya que sus adeptos se tomarán esta laboriosa obra como un placer artístico...

Muchos episodios han sido espectaculares a nivel de historia, acción, intrigas, pero la sangre que ha corrido por este libro ha sido brutalmente detallada y esa esencia es la que haga que te enamores más de la historia, aunque sufras en el proceso de lectura. Es una novela muy buena, muy dura y para cualquier amante de los Elfos Oscuros es una delicia. Lo único que demasiado realista. Malus seguirá sufriendo para mantener sus objetos arcanos y conseguir la dichosa espada.

Con esta novela...me queda solo terminar la narración del quinto libro, algo que despediré con pena, pero con un buen sabor de boca seguro, porque me están encantando estas novelas, creo que ninguna otra saga o trilogía me habían hecho disfrutar tanto de un protagonista tan desagradable con tanta genialidad guardada, que tiene una arrogancia tatuada a fuego en su personalidad. Me gustaría conseguir la novela del fin de los Tiempos que se ve como actúa Malus durante aquellos días tan apocalípticos, veremos si hay suerte y Timunmas nos la trae traducida, aunque sin los escritores originales seguro que no es lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World