Taboo (serie)


A estas alturas todo el mundo conoce a Tom Hardy, ya sea por la película de Batman o por algún papel de tipo duro o malo que habrá hecho, pero cuando tú haces tu propia historia y representas a un héroe/villano, es porque nunca puedes dejar tu lado oscuro como actor, eso es lo que le paso a este gran actor inglés, que siempre hace papeles complejos, personajes con mundos interiores profundos y oscuros.

La serie Taboo transcurre en una época que me encanta, 1814, en el Londres de la primera caída de Napoleón, una Inglaterra que intenta sacar la cabeza después de una época complicada, una capital que se desarrolla de una manera caótica y eso produce que haya escenarios sucios, decadentes y llenos de gente conflictiva.


En este Londres es donde vuelve un hijo prodigo que intenta recuperar su herencia pese a las trabas que se les pone, en esa herencia no habrá riquezas, si no problemas, pero este hombre, un personaje siniestro del que no se sabe nada en años, ha vuelto de África y trae consigo unas experiencias vitales que le hará ir por un paso por delante de sus enemigos.


Pese a los intentos de recuperar la dignidad de la compañía marítima de su padre, la Compañía de las Indias Orientales y la Corona inglesa intentarán romper ese pequeño sueño, debido a que sus posesiones que heredó se interponen en la guerra entre EEUU y Gran Bretaña. Esta pequeña trama desencadenará todo.


Personalmente, la trama y los personajes no son muy desarrollados, al final es una historia "corta" de 8 capítulos, que puede quedar bastante simple en su desarrollo, pero ese entorno y el aura de los personajes marcados por la decadencia de un reino en horas bajas es la que estimula tu atención. Seguramente cuando acabes la serie pensaras que no sabes lo que has visto, pero te sentirás plácidamente a gusto con el tiempo invertido por verla, debido a que en cada capítulo se dicen más cosas con los rostros de los personajes más que con los diálogos. 

La recomiendo como una serie sin grandes pretensiones, un homenaje a la Inglaterra de inicios de la Revolución Industrial que tanto gusta y que luego evolucionó a la Inglaterra Victoriana que fue más conocida por lo bien que le iba a los ingleses y no por el hambre que tuvieron que pasar a principios de ese mismo siglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World