Helsreach (novela)



Estas navidades me propuse invertir algo de tiempo leyendo una novela del universo de 40k, no sabía muy bien donde me metía, cogí esta novela de la estantería ya que hace años me la recomendó un amigo y me enfrasque en la lectura. Encontré algo más que una simple historia de Marines, hay mucho matiz dentro de este libro que lo hace ser más completo que una simple historia épica marine.


La historia comenzaba de una manera clara, sin tapujos, con un personaje: Grimaldus (un capellán de los Templarios Negros) Y una ubicación: Armagedón. Todo esto ya permitía introducirte en la aventura que se nos presentaba de una manera rápida, un asedio Orko que iba a ser misión imposible para sobrevivir. Luego habrá un desarollo más profundo de los personajes, sobre todo del lado más humano de Grimaldus y algunos miembros de las tropas Imperiales, me gustó ese aspecto, ya que genera una información que no conocía tanto, debido a que cada capítulo de Marines es distinto entre si.


El libro plantea al igual que en Tormenta de Hierro, un asedio largo y sin pausas, del tirón te va introduciendo personaje a personaje mientras los combates por la ciudad colmena Helsreach se recrudecen hasta llegar al agotamiento mismo del lector por la angustia del evento militar, algo que se disfruta por la velocidad con la que el autor nos plantea cada capítulo.

En la historia te puedes encontrar Marines Espaciales de los capítulos Templarios Negros y Salamandras, que luchan al lado de la Guardia Imperial y el Adeptus Mecanicus, en frente una horda inmensa de Orkos que plantan una dura guerra. La representación de una de las batallas dentro de la campaña de Armagedón es un placer, por lo que si te gusta esta campaña, los combates épicos de Marines Espaciales y los asedios eternos es una novela que te encantará.


Desde la 3º o 4º edición siempre he tenido en mente la campaña de Armagedón como un entorno bélico muy interesante, incluso más que Cadia, me hice un ejército de Korps de la guardia de Krieg en su época cuando salieron las miniaturas de metal y los tengo aprecio a este tipo de tropas. Si os gusta cualquiera de las campañas que han asolado Armagedón podéis disfrutar de un podcast de la Voz de Horus donde resumen bien las tres campañas y su actual campaña contra demonios, además en el libro de Shadow War también se puede representar combates dentro de una de esas ciudades colmena del planeta Armagedón, donde comandos Orkos siguen dando guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World