Malus Darkblade personaje y final


Acabado el libro del Señor de la Destrucción, la última obra escrita por Mike Lee en colaboración con Dan Abnett, debería hablar un poco del libro, pero creo que voy a hacer un repaso de la saga o más bien el personaje, porque me han marcado. No solo ahora, si no desde que era adolescente y empecé a coleccionar Elfos Oscuros.

Digamos que la última novela no es mi preferida, se centra mucho en un asedio, el Caos, las intrigas entre elfos Oscuros y Malus en estado puro, haciendo epicidades a cada capítulo que avanza la historia. No es que no me gustara, al revés me ha encantado, me leí en poco tiempo el libro, porque era el final y porque el personaje junto a su guardia personal actúan continuamente de una manera bastante divertida que me encanta. Pero ya no hay muchos viajes por el resto del reino de Naggaroth o fuera de sus fronteras, es la última guerra que debe llevar Malus antes de tratar las cuentas pendientes que tiene con el demonio.

Pero volviendo al personaje elfico, llevo en este hobby de la mano de Warhammer desde los 8 años, pese a que el primer "ejercito" que coleccioné fue Bretonia después Elfos Oscuros e Imperio fueron de mis preferidos, de hecho he sido siempre un perdedor que se divertía jugando con Elfos Oscuros en sexta y séptima donde costaba mucho hacer grandes hazañas contra Caos, Enanos o Skavens....


Dicho desarrollo de mi personalidad junto a este ejército (es el único libro de ejército que tengo plastificado para protegerlo de todas las veces que lo use en sexta) me hizo disfrutar mucho, pero sin embargo solo he sido fan de un líder, ni Malekith, ni Morarthi, ni otros personajes posteriores me han llamado tanto como el endemoniado elfo.

Realmente lo que me ha gustado siempre de Malus es que no es un gran guerrero si le quitas los poderes del demonio, que es un antihéroe políticamente incorrecto como se diría hoy, pero es un líder nato, lleno de carisma por sus ansias de poder, su rebeldía continua y la necesidad de sobrevivir por narices, porque los dioses tienen un plan con él y por eso lo han puesto ahí. Esa arrogancia que le lleva siempre a los peores escenarios es lo que hacen de este personaje un tipo con el cual se pueden crear muchas historias divertidas e incluso cómicas como pasa con Gotrek y Felix o Thanquol, que son parte de la esencia de Warhammer y su trasfondo.


Este paliducho a diferencia de su rey sí que tiene carisma, ya que Malekith es un personaje bastante extraño (aun no me leí sus libros), parece puesto ahí por su madre y no se sabe si es muy inteligente o es un simple niño de mama con unos poderes mágicos muy fuertes. Por ello y porque eran un personaje caro en puntos pese a ser potente, prefería usar muchas veces a Malus para meter más tropas.


Me gustaban tanto la persona de Malekith y Malus que al final hice mis conversiones para usarlos en partidas más narrativas, creo que son perfectas para representar ambos caracteres, uno frio y calculador, otro impulsivo y sanguinario. Quién sabe si los veréis a ambos o a personajes similares pero de menor rango social desarrollando campañas narrativas por este blog.

He quedado satisfecho tras leer estos cinco libros, que los recomiendo para todo aquel que les guste la aventura medieval, los elfos más oscuros y malignos, en un mundo complejo y peligroso. La única pega solo podría ser la de siempre, esta saga solo habla del idilio de Malus con el Demonio hasta que elfo consigue su objetivo, pero luego queda un serie de aventuras que no se han traído al castellano, hasta enlazar con el Malus Darkblade de Warhammer, pero tampoco me importa mucho, porque eso podríamos considerarlo...¿relleno? Al igual que el libro que sacaron del Fin de los Tiempos suyo, que no lo han dejado muy bien las críticas al cambiar de autor.

Comentarios

  1. hola buenas! me podrias contar que piezas usaste para las conversiones? son la leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usé para Malus Darkblade la espada/brazo que venia con el dragon de los elfos oscuros actual, que tiene un jinete principe elfo oscuro con 3 tipos de espadas distintas. Para la cabeza use la del capitan de los lanceros elfos oscuros, fue una conversion bastante...barata a diferencia de otras, la del "Malekith" le añadí la cabeza del jinete del dragon y otra de las espadas.

      Saludos y me alegro de ayudar a influenciar algo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World