Adom: planeta Cristal


Llegando al planeta más lejano de Adom nos encontramos con un lugar congelado llamado Cristal, denominado así por la forma trasparente que tienen sus tierras de hielo congelado. Dicho planeta es pequeño, pero ha supuesto desde hace milenios un lugar donde se enriquece poco a poco el Sistema Adom, obteniendo recursos como el metal, la plata o el níquel en cantidades desorbitadas.


Este planeta minero ha sido abandonado y ocupado en varias ocasiones, unas veces por falta de incentivos de la nobleza de Adom, otras por la cantidad de muertes que ahí se reportaban supuestamente por el frio, pero siempre vuelven los ciudadanos a sus lugares de trabajo. Este planeta tiene varios asentamientos pequeños donde están instaladas las entradas de las minas, la temperatura de -50 grados supera a la de Micra y aquí no hay ventiscas ni nada por el estilo, solo hay silencio y frio, las noches son mucho más largas, es un entorno terrorífico para quien mira a través de su visera hacia el espacio...


La vida en estos asentamientos es muy aburrida, se trabaja mucho por dinero, pero hay poco entretenimiento, se hace lo que se puede para calentarse en estos lúgubres sitios, alcohol algo de frotamiento de mala calidad, un entorno depresivo que dura solo 6 meses o 1 año como mucho, en seguida se cambia a la plantilla para que no se vuelvan locos, se les paga bien y así pueden aguantar hasta volver al año siguiente, malgastando hasta el último crédito en Colosus, una rueda viciosa.

Existe un problema en Cristal, se ha excavado mucho y se han encontrado grandes  cavidades, algunas parece que aguarden gente dentro...Pero no se les ha dejado investigar, al contrario, pequeños grupos de investigadores del Mechanicun han cerrado las zonas para estudiarlas ellos con sus aparatos tecnológicos. ¿Quién sabe que habrán encontrado ya estos sacerdotes? una raza alienígena quizás...

De una manera u otra, Cristal solo ha estado para entregar recursos a la nobleza de Adom III, pero no interesa investigar a fondo este planeta y menos aún buscar problemas, es un páramo como Núcleo o Micra, por lo que es mejor sacar todos sus recursos y huir de ese lugar "maldito". Puede que con la llegada de la Inquisición alguien investigue por la desaparición de obreros, pero la aristocracia tiene todos sus secretos bien guardados, Adom tiene que seguir como estaba, cueste lo que cueste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World