Campaña de Necromunda

 
En este año 6 jugadores y un máster hemos comenzado una campaña de Necromunda que se dividirá en dos partes a lo largo de un año, Son pocas partidas pero nos dará para disfrutar de la evolución o la decadencia de nuestras bandas. Este formato lo quería jugar desde hacía tiempo, ya que llevaba mucho sin realizar una campaña de bandas donde se pudiera personalizar mucho a cada personaje.

La campaña sirve para muchos del grupo a modo introductorio y nos permitirá tomar el pulso a este juego para futuras campañas más largas. Hemos empezado usando la aplicación llamada Munda mánager que tiene un uso correcto con cómo se unen los perfiles de los distintos jugadores, tiene todos los datos necesarios para la creación y desarrollo de una campaña.

Por otro lado, son distintas las 6 bandas que van a participar teniendo jugadores con: Orslok, Goliath, Cawdor, Delaque, Escher, Ogros esclavos y Palatine enforces. Como podéis ver hemos organizado un grupo bastante interesante, no hay una trama de momento muy potente, pero el árbitro irá guiándonos y creando un trasfondo según vayan pasando los acontecimientos.

Realmente es una campaña que me gusta porque me ha llevado poco pintarme las miniaturas de la banda, son pocas, las reglas son parecidas a las de Warhammer 40k que jugaba en 4º edición. El universo de Necromunda me encanta y se pueden hacer partidas muy rápidas en espacios pequeños. 

El formato seguramente se nos acabe quedando pequeño y queramos jugar más, sobre todo cuando nos piquemos por quien domina más territorios, pero lo importante es iniciar la campaña, coger algo de ritmo y soltura para poder jugar a un juego que aporta mucho con pocos recursos. Con el tiempo empezaré a ir pintando más bandas y si destruyen mi banda crearé otra sin problemas.

La primera partida que hicimos fue introductoria para engancharnos a cuatro jugadores al mundo de Necromunda y crear un pequeño trasfondo inicial, veremos la investigación hacia donde nos lleva y si hay más misterios por la ciudad colmena. Realmente siempre hay que tener miedo de la aparición de cultistas ya sean caóticos o xenos...Pronto os mostraré mi banda de Cawdor que intentará purgar el mal de los territorios que controle. 

Comentarios