Crowdfunding para Walküre (juego de rol)



¡Hola a todos! hoy quería hablaros de un proyecto que me ha sorprendido gratamente, se trata del juego de rol Walküre, un juego que está en vías de crowdfunding para ver si consigue dinero para publicarse, aunque ya superó los mínimos y va camino de llegar a una cantidad más que aceptable de volúmenes impresos, pero aun así como quedan unos cuantos días y voy a participar quería compartirlo con vosotros.



El juego se remonta a un mundo alternativo, en el que la 2º Guerra Mundial es el punto de inflexión, cuando cambia todo ya que los nazis no pierden la guerra sino que firman una paz en 1944, esto provoca que una guerra fría permita a las tres potencias mundiales (Aliados, Eje y URSS) seguir gobernando en sus territorios y avanzar de una manera diferente a nuestro mundo. En la actualidad se encuentran en el 2075 y la carrera espacial esta avanzada, ya hay bases espaciales en la Luna y Marte, por lo que el avance tecnológico ha sido positivo, pero a cambio de que los ciudadanos pierdan la libertad en los tres grandes frentes. 


El ambiente de este mundo está en constante tensión, por lo que es fácil que se formen conflictos en cualquier colonia espacial o en la tierra, también muchos personajes que trabajan al margen de la ley podrán aprovecharse de que los gobiernos centran la atención en los peligros grandes y no en los peligros pequeños. Aun así en Walküre se podrá realizar partidas en ambientaciones muy diferentes, desde 1944 hasta el futuro, pasando por distintas etapas, que al parecer están bien contempladas en el manual, también las armas, uniformes y demás material necesario para representar cada época. 


El sistema de juego está hecho por Zonk pj y es el mismo o parecido al de Cacería de Bichos, por lo tanto se utilizaran dados de 6 y parece que su funcionamiento es sencillo (o eso espero). El manual contendrá 400 páginas y un montón de ilustraciones que tienen muy buena calidad, aparte de una maquetación limpia y muy agradable. Esto unido a que gracias al crowdfunding darán varias aventuras en formato PDF para que puedas introducirte más en el mundo de Walküre, esto hace que sea un juego muy atractivo para los que buscan un estilo futurista. 



Personalmente quería desde hace tiempo un juego de corte futurista y estuve mirando mucho tiempo dos juegos que parecía que más o menos cumplían mis necesidades, como son Redención y Chtulhutech, pero ninguno tenía el carisma ni la personalidad que me hiciese introducirme de lleno en ese mundo. Por otro lado cuando vi Walküre me pareció una estética que me llama mucho, ya que es una especia de 2º GM pero con avances tecnológicos y toques de Cyberpunk
La pega que pueden ponerle muchas personas es que cuesta 50 euros el perk con el manual, pero creo que es un precio decente sabiendo que es un juego con diferentes épocas, con muchas páginas y que aparte de que viene con aventuras, es una tirada limitada, esto hace que el juego valga la pena debido a que te puedes arrepentir en el futuro de no haber participado.  



Sin más, espero que os informéis del proyecto ya que aún quedan días, si os llama la atención os invito a que participéis y bueno, si llegan a 1000 copias será todo un éxito ya que podrá existir un buena comunidad para este juego que le veo mucho futuro. 


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti Pedro por darnos la opcion de poder disfrutar de un proyecto tan bonito, espero que os vaya genial y se termine con el objetivo de las 1000 copias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World