lunes, 23 de junio de 2014

¿Cómo mejorar los eventos de wargames?


¡Hola a todos! hoy quería hablaros de un tema que he debatido con algunas personas de mi entorno y quería exponerlo por aquí, por si la gente piensa como yo, para así conseguir concienciar y mejorar los futuros eventos de wargames en España, ya que en otros lados no sé como funcionan y tampoco creo que de momento pueda permitirme ir.


Primero hay que saber con que idea se organiza el evento, un evento ideal para nuestro sector son las "ferias", como hacen en otros eventos de manga por ejemplo, porque aquí lo que he visto mucho, es que están muy influenciados por las llamadas jornadas en el mundo del rol, que para mi están bien en lo que es el mundo del rol, pero para wargames creo que no se adecua al tiempo que se necesita.


Existen dos conceptos importantes para que tu evento sea un éxito: espacio y tiempo, el primero consiste en que los puestos estén bien ubicados, que se puedan ver desde muchos puntos y que haya espacio suficiente para que el cliente o aficionado lo vea con comodidad. La segunda idea es el tiempo, que es donde más problemas he visto, las demostraciones que he recibido en tiendas son mucho más claras y rápidas que en un evento de esta magnitud, por lo que deberían copiar esa forma, en la que el cliente aprende la mecánica básica en menos de un cuarto de hora. Lo que se suele ver son explicaciones engorrosas, gente que no está preparada para enseñar ese juego, gente que no está preparada para recibirlo, porque cree que está jugando una partida...Lo que supone demostraciones de media hora en adelante, sin aprender la esencia del juego, sin llegar a disfrutar de lo que te ofrece el sistema y por lo tanto una pérdida de tiempo por ambas partes.


Quizá nos falte cultura de ver un evento eficaz a diferencia de Inglaterra o Estados Unidos, pero en muchos eventos importantes del mundo, se realiza todo en un solo día, hasta la tarde, no se mantiene el evento hasta las 7 u 8 con gente que ya no sabe qué hacer y al día siguiente más de lo mismo. Otra cosa que veo es que el tema de actividades y torneos, está bien, pero entorpece lo que la mayoría de visitantes van a hacer, que es conocer nuevos productos y nuevas marcas, a la par que conocen a diseñadores, empresarios y demás.



Puede que aquí se quieran hacer muchas cosas en un solo evento y juntar a muchos tipos de visitantes, pero creo que para eso se deberían separar lo que son las jornadas de lo que puedan ser ferias, las ferias son eventos con más capacidad de gente y marcas, sin embargo las jornadas suelen ser eventos más íntimos, donde probar experiencias no solo de juegos, si no de convivencia con gente afín a tus gustos.

2 comentarios:

  1. Grandísima entrada!

    Te podemos citar en el blog?

    Nos parece un espléndido debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Wolfen, espero que el debate se realice y salga algo interesante para el futuro ;)

      Un saludo.

      Eliminar