Desafío Wargames: Distribuidores


¡Hola a todos! creo que tras ver el evento del que ya os he hablado se puede decir que hay que dar las gracias a los distribuidores por todo el trabajo que hacen dando facilidades al cliente para traer la mayor cantidad de productos y manteniendo siempre la calidad. Sin ellos no se podría haber realizado de la misma manera este gran evento que se hizo en Zaragoza ni el pasado de las Hispania Wargames, por lo que quería dedicar unas líneas a hablar de ellos y lo que aportan al hobby nacional.


Knight Models juego del mundo de Batman

Mesa de Tale of War, hecha por Scratch Attack

Bueno no sé si todo el mundo sabrá que tipo de distribuidores trabajan en España, pero es interesante conocerlo, ya que son también tiendas y trabajan para el público en general, salvo el caso de Dia Cash. Tiendas que acudieron como Atlántica, Quimera o E-Minis son las que mueven la mayoría de miniaturas ya sean de histórico o fantástico.

Mesa de Ronin

Mesas de demostración

La primera de las tres que voy a hablar es una tienda situada en Madrid, se llama Atlántica y en ella se podrá encontrar desde artículos de rol, juegos de mesa, miniaturas de muchas marcas y sobretodo su especialidad es el Histórico, lo que las hacen una tienda casi única, porque podrás encontrar casi todo de las mayores empresas de histórico. Son gente muy maja que te ayudara en lo que pueda y hacen demostraciones de muchos juegos que van saliendo nuevos para dar a conocer las marcas. Aparte lo único que les faltaría seria comics y manga, pero en realidad no les falta porque tienen otra tienda asociada unas calles más allá que es solo de ese tipo, por lo que ofrecen todos los productos para un friki de a pie. Además en sus rastrillos podrás encontrar productos difíciles de conseguir.


Luego nos encontramos con otra tienda madrileña que se llama Quimera, una tienda con zona de mesas de juego, con decenas de marcas, todo lo que esté en el mercado de moda lo podrás encontrar hasta marcas extranjeras que no son fáciles de conseguir (Mierce miniatures), unos tenderos que tienen mucho recorrido en el hobby y que te podrán ayudar. Además son los creadores de marcas como Tale of War o Knight Models, algo que es de alabar porque tienen 2 juegos con unas miniaturas de gran calidad, por lo que apuestan directamente por los wargames. Aquí podréis ver las últimas creaciones que vi en el evento, son dos de los personajes de Darksiders recreados a la perfección.






Por último hablar de la tienda que más marcas tiene que es E-Minis un referente a nivel nacional y que mueve el hobby en todo el sur de España, ya que apoya muchos torneos de marcas que no son solo GW y ha traído mucho material diferente al de esa empresa. Hay que agradecerles que este verano se pueda disfrutar de un juego como Ronin en castellano, ya que se han ocupado de su traducción y Dia Cash esta con otros manuales, que eso es algo diferente a otros sectores porque no son las editoriales o las propias marcas las que se molestan en atraer al mercado español, si no que son estas pequeñas empresas las que apuestan por nosotros y nos dan esa oportunidad de disfrutar estos productos en nuestra lengua. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World