Sven Hassel y la II Guerra Mundial


¡Hola a todos! hoy os traigo un escritor que me gusta mucho y que por desgracia es bastante desconocido aquí en España, pero que a muchos que buscáis obras de la II Guerra Mundial os va a agradar bastante, sobre todo los que estáis ahora con Walküre y queréis influenciaros un poco para futuras campañas. Pese a que este danés ha sido considerado por muchos un farsante o se le ha tachado de Nazi, fuera de polémicas, escribiese el o no las obras, creo que sus libros son muy interesantes y entretenidos.



Tuve el placer de leerme dos de sus novelas físicas que me prestaron, dos novelas con muchos años de historia encima, publicadas por la editorial Barcelona, por lo que me siento un privilegiado y la verdad es que me agradó mucho esta experiencia por lo que he ido consiguiendo los demás libros en otro tipo de formato. Los libros tratan de un grupo de soldados alemanes, la mayoría no pertenecen al movimiento Nazi, pero son obligados a combatir en un batallón de castigo, esto lleva a situaciones bastante tensas en contra de sus compañeros de filas de las SS y situaciones duras en áreas extremas del planeta como puede ser el frio de Ucrania y Rusia.


Cada libro te hace ver un escenario diferente de la guerra, por lo que pone a los personajes en diferentes situaciones, siempre situaciones bastante incomodas que son apaciguadas de vez en cuando para que tanto el lector como el personaje se tomen un breve respiro antes de volver a la macabra guerra, pero suele ser todo un caos continuo y la lectura es muy rápida. Su frenética lectura, llena de secuencias que no te dejan casi ni reaccionar ante la siguiente escena me recordó bastante al estilo tan alocado y rápido de Neuromante.


Otro libro que me vino a la cabeza por el ritmo de escritura fue el asedio de Tormenta de Hierro, que muchas veces en las novelas de Warhammer 40K como en las de Gotrek y Félix aparece y hace que el lector no pueda parar de leer porque si desconectas pierdes la tensión que has conseguido adquirir después de muchas páginas en continuo belicismo o acción injustificada que marea a los menos acostumbrados y engancha a los que desean un viaje sin retorno.


Recomiendo en general toda la bibliografía de este autor para los amantes de las novelas bélicas y más de los que les gusta la historia, porque pese a que sea o no autentico, la ambientación es pura y se agradece leer escritos de la mano de los que vivieron esa situación, sobre todo si han sabido adornar tan bien los acontecimientos que vivió Europa durante la II Guerra Mundial. Cualquier máster de Walküre que se lea alguna de estas obras va a tener un montón de información que pueda aplicarla a lo largo de la cronología del juego, porque encaja a la perfección con cualquier situación entre los Nazis y los aliados.

Comentarios

  1. Desconocido?Ahora tal vez,pero para la gente de 30 y pico para arriba no lo es...Y menos en España donde residía hasta que fallecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto en los años 70 fue un escritor con mucho renombre y se que residia en Barcelona, pero ahora sus libros estan mas que escondidos en las estanterias. Para mi fue un gran descubrimiento y queria compartirlo para la gente que no vivio esa epoca que quiza le interese este referente de los libros belicos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World