Tutorial Confrontation: Atributos y Rango


¡Hola a todos! tras ver que había unos cuantos interesados en empezar con Confrontation o recordarlo, quería hacer una serie de entradas tutorial, para explicar las reglas de andar por casa en este sistema de juego. ¿Por qué? porque no es fácil tener acceso a las reglas de C3 y como yo he crecido en este universo de los wargames con ellas, las tengo asimiladas, pero creo que si alguien las explica como en una demostración se verá más fácil que si se leen en un manual escrito hace ya muchos años.


Tropa regular

Empezamos con los atributos o el perfil que es algo que al principio lía un poco a la gente, pero cuando uno se hace con el perfil de cada miniatura de su banda ya se tiene dominado. Dichos atributos vienen descritos en la carta que esta asignada a cada personaje o unidad, por lo que habrá que ver una carta cualquiera e ir punto por punto.

Personaje/héroe
Tirador

-El primero es el nombre de la unidad o el personaje que pertenece a la carta.
-El segundo es el movimiento MOV.
-El tercero es la iniciativa INI.
- El cuarto es el ataque/fuerza ATA/FUE.
- El quinto es la defensa/resistencia DEF/RES.
- El sexto es el tiro TIR.
-El séptimo es coraje o el miedo COR o MIE los cuales se distinguen: COR color claro y MIE color negro.
-el octavo es la disciplina DIS.

Mago izquierda-Monje a la derecha

Luego vienen el equipamiento que porta cada unidad o personaje, algo que no es de vital importancia salvo si hay alguna excepción o si es tirador que su arma indicará la distancia a la que puede disparar y la fuerza con la que impactan sus heridas. Después vienen las competencias o habilidades especiales las cuales son muy importantes, ya que darán ventaja en algo a la unidad o la especializaran de alguna manera. Lo siguiente no es muy importante viene el rango que muestra a que facción pertenece. Por último a la derecha tenemos los puntos que vale cada miniatura y dependiendo de la forma que muestra por encima de los números representa un rango de especialidad de la unidad, ya sea elite, regular, mago, monje (los magos y monjes indican en este símbolo los puntos de poder POD o de fervor que poseen)


Carta que representa 2 Banshees

Cada carta representa a una unidad de máximo 3 miniaturas y un mínimo de 1, esta limitación se sostiene ya que no está permitido representar más de 2 miniaturas con una carta si supera cada miniatura los 25 puntos, salvo excepciones. Los personajes, magos, monjes o miniaturas especiales solo pueden ser representadas con una carta por cada miniatura individualmente.

Carta que representa solamente a 1 Tigre de Dirz

Una vez hemos localizado todos los aspectos de la carta, vamos a ver los Rangos, los cuales son varios pero son más que nada matices para clasificar miniaturas y demás. Están los rangos de guerreros (regular, veterano, especial...), los de magos (iniciado, adepto, maestro y virtuoso) y los de fieles (devoto, zelote, deán y avatar).


Los tamaños de las peanas de las miniaturas también influyen, por lo que se verá su valor en el juego ya que hay diferentes tamaños y cada tamaño tiene una potencia diferente que es importante a la hora de cargar a otra miniatura para penalizar por recibir una carga (esto ya lo veremos en el apartado de combate):

-Tamaño pequeño y medio tiene rango 1.
-Tamaño grande rango 2.
-Tamaño enorme rango 3.
-Tamaño colosal rango 4.
-Tamaño gigantesco rango 5.

Con esto acabo la parte más sencilla del tutorial, donde os he mostrado los conceptos que rodean a las miniaturas, la próxima entrada hablaré sobre la mecánica del combate para que podáis empezar ya a jugar y más adelante traeré otros temas más especializados como son la magia/milagros o el miedo y el mando.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Espero que despues de unas cuantas entradas y un PDF maquetando todo lo dicho tengais una referencia para saber jugar y divertiros :)

      Eliminar
  2. Muy bueno, gracias por el curro!
    Con esto al fin podré estrenar mi caja básica de wolfen VS alquimistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que salga bien el tutorial y podais disfrutar del sistema, asi muchos podreis empezar y probar si os gusta o no :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Alguién tiene por ahí el Ragnarok en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza podria ayudarte a conseguirlo, escribeme al Facebook y te comento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World