Cuatro escenarios para Confrontation (ALFA)


Dicho y hecho, tras publicar las reglas de sucesos para torneos tenía ganas de crear algunos escenarios para Confrontation y aquí os traigo cuatro que tengo en desarrollo para que vayáis probando y me comentéis que os parecen. La idea es que los cuatro escenarios que os voy a mostrar están aun por llegar a su última versión, por lo que pido paciencia y solo os quedéis con la idea principal.


Mi idea era hacer cuatro escenarios que tuviesen como forma de juego las tablas de sucesos, porque me parece un elemento divertido, diferente y que le da bastante vida al escenario. Terminadas las tablas, la idea del escenario, las únicas cosas que me quedarían seria el nombre y las primas si son para una partida de Dogs of War y las condiciones de victoria (más desarrolladas)...Pero eso creo que podre resolverlo pronto cuando las juegue un par de veces.

Como en las reglas de sucesos de torneos, cada inicio de turno de cada jugador se tira el chequeo para ver que suceso ocurre. 


1º escenario:

-SituaciónEste escenario trata sobre la persecución y captura de un asesino en un terreno urbano. El sitio lleno de guardias y casas tendrá que ser rastreado de arriba abajo turno a turno por los miembros de las bandas que persiguen al asesino. 


Los atributos de los guardias o milicianos pueden ser de diferentes facciones a pactar con el rival, ya sea una ciudad de Alahan, Akkylania o Cadwallon. El atributo del asesino deberá ser el que tiene la miniatura del asesino mercenario.

1 y 2-Todo está tranquilo.
3-Suenan ruidos, pero sigues sin saber por donde esta ese granuja.
4-Un centinela de la milicia esta por la zona, escóndete durante ese turno en las esquinas de las casas (no podrás cargar, ni correr en ese turno).
5-¡Encontrado! El ladrón se ha avistado y esta a 20cm de tus unidades, sitúalo en ese rango donde te beneficie y después persíguelo hasta cogerlo y matarlo. No vuelvas a hacer un chequeo en la tabla (el jugador rival deberá seguir haciendo chequeos, pero si sale esta tirada no tendrá que posicionar la miniatura que ya ve).
 6-El ladrón ha sido encontrado, pero un grupo de 3 guardias está entre medias de él, posiciona a 30cm de ti al ladrón y a 20cm a los 3 guardias, a partir de ahora deberás sortearlos y acabar con el ladrón antes de que se escape. No vuelvas a hacer un chequeo en la tabla (el jugador rival deberá seguir haciendo chequeos, pero si sale esta tirada no tendrá que posicionar la miniatura del ladrón que ya ve, pero si la de los guardias).

-Condiciones de victoria: acaba con el asesino a lo largo de 6 turnos.



2º escenario:

-Situación: Este escenario trata sobre la supervivencia en tierras montañosas territorio del Guerrero de la Montaña de los enanos. Se deberá aguantar en el escenario y se primará estar en un círculo central del escenario, solo apto para valientes (Esto puntuará más).

1 y 2-La montaña está tranquila.
3-alguna piedrecita cae, pero nada grave.
4-una ventisca lanza a los miembros de tu banda que son desplazados 5cm en la dirección que tú quieras, pero reciben un golpe de FUE 1.
5-Una serie de piedras grandes caen de lo alto de la cima, supera un chequeo de Fuerza de 10 con cada miniatura de tu banda.
6-¿Problemas? Una montaña se mueve ¿o es un gigante? Un guerrero de la montaña aparece y debes huir, luchar o simplemente sobrevivir hasta el final de la partida, el aparecerá en el centro y se irá contra el miembro de las dos bandas que más cerca estén. Una vez que salga el gigante se dejará de hacer chequeos en la tabla de sucesos durante el resto de la partida.

-Condiciones de victoria: sobrevive a los sucesos de esta montaña o a la aparición del Guerrero de la Montaña durante 6 turnos, por cada miniatura que sobreviva de la banda recibirás X puntos.


3º escenario:

-SituaciónUnos aventureros intentaran atravesar las montañas de Behemoth algo peligroso, por lo que deberán llevar un guía orco. Este guía realizará una serie de actos dependiendo de lo que salga en la tabla de sucesos, pero el objetivo del grupo es llegar sanos y salvos al otro extremo del escenario. Las miniaturas no podrán cargar ni correr, solo mover su movimiento normal.

1 y 2-El guía acepta el dinero y siguen caminando.
3-el guía acepta el dinero pero no le parece buen trato.
4-No lo acepta, vuelve a tirar de nuevo para chequear esta tabla.
5-sonrie se sienta y no sigue, vosotros tendréis que aguantar ahí un turno con el frio de la montaña. Recibe toda la banda un impacto de Fuerza 3 sin poder usar la resistencia. Vuelve a tirar en el próximo turno para ver si convences al orco para seguir la senda.
6-El trato no era ese...el guía desaparece y vosotros debéis llegar hasta el final del mapa moviendo la mitad del movimiento, aguantando el frio. Recibís un impacto de Fuerza 3 sin resistencia cada turno hasta final de la partida, ya no podrás hacer más chequeos en la tabla.

-Condiciones de victoria: deberás llegar desde el punto de inicio hacia el otro extremo del escenario a lo largo de 6 turnos, por cada unidad de la banda que consiga llegar recibirá X puntos de beneficio. 

4º escenario:

-SituaciónEn Aarklash existen muchos escenarios diferentes y muchos de ellos son mágicos, el caso de este escenario es peculiar ya que es un bosque lleno de ánimas y dependiendo tu actitud podrás ser beneficiado o atacado. Para atravesar todo el bosque deberás conseguir hacer ver al mundo mágico que mereces ese beneficio, si no te costara salir de él. El perfil que hay que usar es el mismo de las ánimas del juego (inmortales del destino).

1 y 2-no pasa nada, todo está tranquilo y se puede seguir caminando.
3-algo te deja moverte 2,5 centímetros más. (Sientes los pies más ligeros)
4-el paso se hace más pesado, no puedes mover la mitad del movimiento.
5-1d3 ánimas son invocadas por ti en cualquier parte del bosque y atacan a tu rival.
6-1d3 ánimas se invocan a tu lado y te atacan a petición de tu rival.

Las ánimas invocadas solo estarán en el juego el turno que sean invocadas, luego desaparecerán.

-Condición de victoria: Consigue llegar hasta el otro punto del bosque frondoso, tienes 6 turnos para llegar hasta el otro extremo del escenario, por cada miembro de la banda que consigas llevar hasta el sitio de encuentro, obtendrás X puntos de beneficio. 



Al igual que haré yo, espero que probéis los escenarios y me comentéis vuestras impresiones, más adelante os traeré la versión definitiva de estos cuatro escenarios y espero que sea el inicio de más escenarios con o sin tablas de sucesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World