Las aventuras de Gotrek y Felix: Matatrolls


Se que esto tiene más años que el hobby en sí, fueron de las primeras novelas que saco Games Workshop y es el pilar de la esencia del trasfondo de Warhammer, pero aun no me había leído ningún libro de Gotrek y Félix...Pese a que los tenía, siempre los dejaba para el final, además varios amigos me habían destripado muchas de sus historias y me daba pereza.


Me propuse ir leyéndome alguna novela de vez en cuando y he empezado por la primera, una novela que tiene muchos años y que quizá ha cambiado mucho el panorama desde que se escribió hasta ahora, el momento actual en el que el trasfondo y las miniaturas de Warhammer son totalmente diferentes. Aun así voy a dar la opinión de lo que me he encontrado en este libro, el cual me ha gustado bastante, ya que son muchos relatos casi sin unión que te dejan disfrutar de pinceladas, de aventuras dentro de los territorios y fronteras del Imperio.


Geheimnisnacht
Este primer relato introduce un poco al poeta Félix que acompaña a un demente matador enano, todo por un pacto de sangre, el poeta ha jurado seguir al enano y relatar sus aventuras en una serie de manuscritos, todo muy adornado y a poder ser con un final épico propio de un matador enano. La aventura es suave, un bosque, una posada en mitad de la nada y Poderes Oscuros por doquier.

Jinetes del lobo
Con la excusa de que el enano quiere volver a una ciudad enana a por oro y riquezas, cruzan un territorio muy hostil, el cual estará repleto de goblins, no muertos, pero para ello deberán acompañar a una compañía de viajeros a los que darán protección, algo que les saldrá bastante caro...

Las tinieblas bajo el mundo
Gotrek vuelve a sus raíces, intentan llegar a una ciudad enana y se encuentran con un montón de pieles verdes con los que deberán batallar en unas cuantas ocasiones, algunas de ellas junto a sus hermanos enanos y otras en solitario en las oscuras salas de la ciudad subterránea.

La Marca de Slaanesh
Este relato cargado de humor nos muestra como Gotrek se queda fuera de combate y Félix tiene que arreglárselas solo para ayudar a su amigo y salvar a una joven de una panda de burgueses que coquetean con los Poderes Oscuros de Slaanesh.

Sangre y tinieblas
Kat una niña superviviente de un ataque a su aldea por Hombres Bestia será el reclamo de una paladín del Caos que busca venganza y no parará hasta destruir todo lo que se ponga en su camino, en este caso: Gotrek y Félix que pasaban por ahí...

El señor de los mutantes
Esta es otra de esas historias cómicas que aparentemente no empiezan con peligro pero que luego se complica por unas razones u otras, nuestros amigos sufrirán la ira de un hechicero y su monstruo mutado.

Los Hijos de Ulric
Como última historia, los dos aventureros se cruzan en el camino de unos intereses oscuros, un noble, hechicero y hombres lobo, toda una aventura que le tocara sufrir en gran medida a Félix.


Podéis ver que dentro de todas las novelas que hay de estos dos aventureros hay un compendio de pequeñas aventuras, de eso se trata, de aventuras sin mucha relación que van ocurriéndoles a estos dos personajes. Lo bueno que tiene es que al final son relatos largos que puedes volver a leerlos si te apetece por separado y recorren todo tipo de facciones, personajes, territorios y unidades dentro del mundo de Warhammer.


Por mi parte me leeré más adelante el segundo tomo, pero como siempre hago será después de otra novela diferente para desenganchar.

Comentarios

  1. Yo no he leido nada de ellos... y sospecho que tengo buenas razones. XD
    Nunca me atrajo la noveleria de Fantasy, De hecho solo me leí el primero del fin de los tiempos... y vaya mierda oiga. Pero con todas las letras. Mal escrito, mal guión, inconsistente, confuso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general suelen ser sencillitas, pero por ejemplo la saga de Malus Darkblade, Bruner el caza recompensas o la trilogia de los Von Carstein no es mala. Creo que tienes una mal ejemplo, pero bueno tampoco te voy a decir que son excelentes, pero para eso prefiero leer otro estilo de literatura...En este sector de novelas prefiero leerlas por gusto hacia el mundo de Warhammer, no busco mucho mas.

      Eliminar
    2. Pues de malus si que leí un fragmento, y me dieron ganas de coger un rotu rojo y empezar a marcar fallos de sintaxis, puntuación y hasta de ortografía. De las novelas de Fantasy si que me confieso hater.

      Eliminar
    3. Y de que no Bairrin? XD Debes tomarte la vida con mas calma, no todo es viejuno.

      Eliminar
  2. Yo guardo muy buen recuerdo de las novelas de la saga de Gotrek y Felix. Estamos hablando de igual hace entre diez y quince años cuando las leí. Ahora no las volvería a tocar, por aquello de no romper el encanto con el que las recuerdo. Pero para mi fue un primer paso dentro del hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas novelas fueron la esencia del hobby para muchos, al igual que las historietas y el trasfondo de los libros de ejercito. Aun asi, no las veo muy desvirtuadas para los tiempos que corren, supongo que es porque estoy añejo y no saco la cabeza para ver la actualidad XD.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World