Viaje por las calles de Cadwallon (Villa Baja)


Aprovechando el Torneo de las Siete Finales os presento un resumen de cada feudo que separa la ciudad de Cadwallon, para que entendáis más esta ciudad y a las gentes que la habitan. En esta primera entrega solo os hablaré de las Villa Baja compuesta por 8 feudos.



Grata compañía me hacéis invitado, por ello os realizaré una guía por todos los rincones de Cadwallon, que no son pocos y variopintos, os hablaré un poco de cada barrio que separa esta ciudad tan especial. Eso si, avisados quedáis, no seré muy objetivo, soy elfo y además cadwë, por lo que no os prometo buenas palabras sobre los forasteros y menos sobre ciertas razas que parecen más unas ratas que otra cosa...


Cadwallon está ubicado junto al mar y tiene acceso a él por dos puertos en distintos feudos, se estableció sobre unas antiguas ruinas elfas, padres de mis antepasados y por lo tanto cada feudo se ha adaptado a la herencia que dejamos. Aparte de haber varios contrastes de territorios ya sea por el monte que divide la ciudad en dos villas y las praderas o los bosques que se dividen distintas zonas existe un atractivo aun mayor para los aventureros, se trata de una serie de galerías que hay debajo de la ciudad que contienen muchos artilugios de épocas pasadas que son muy codiciados, esto ha provocado que oleadas de buscadores se acerquen a esta ciudad libre y se introduzcan en los túneles y catacumbas en busca de algún tesoro escondido.



-Soma: comenzamos con un feudo de paso, los ricos atracan los barcos en su puerto para ir a la Villa Alta, los artistas actúan ahí, en un barrio bohemio. Este feudo por el día es un caos de carretas y personas, pero por la noche simplemente se convierte en un conglomerado de tabernas y ricos que bajan a esta humilde zona a buscar una noche ociosa.


-Autómata: Es un feudo dirigido por dos familias elfas(las arañas Akkyshans y los escarabajos Daikiness) dependiendo hacia donde mire una estatua gigante denominada el Autómata, todos los comercios y la vida se dirige por Akkyshans o Daikiness dependiendo a quien le toque el turno de gobierno. En este feudo podrás encontrar objetos extraños hechos por los ingenieros o extraídos del interior de las ruinas Cynwäll.


-La Muralla: Es un feudo amurallado, gobernado por una ogresa que mantiene en la podredumbre más absoluta al feudo, no permite que los gremios o los cultos se establezcan ahí, solo ella puede tener el control. Gracias a su deterioro sus habitantes son de la peor calaña que puedas encontrar en Cadwallon, las calles están llenas de fango y los edificios son auténticas pocilgas. De hecho tiene una zona muy grande del feudo que se llama Ciénaga donde mal viven rateros y contrabandistas de todos los niveles.


-El Kraken: Es un feudo arraigado al mar con su puerto y toda la vida está relacionado con el negocio de los productos que llegan por el mar. Dirigido por goblins que recaudan hasta el último ducado que sus manos usureras pueden alcanzar han sabido llevar bien un negocio donde hay dinero para todos, gracias a ello el feudo tiene una zona llena de almacenes donde se guarda todas las mercancías antes de repartirlas por el resto de la ciudad e incluso un conjunto de casas de lujo donde los socios y amigos de los goblins pueden vivir casi como en la Villa Alta.


-Ogrokh: El feudo más protegido de todo Cadwallon, dirigido por ogros obsesionados por la defensa han construido enormes murallas que rodean todo el feudo, se han especializado en proteger lo que ellos consideran su patria. La familia de ogros que gestiona el feudo ha dejado al gremio de espadas que nutra sus calles de mercados de armas para ser el reclamo de todos los hombres de armas que estén de paso por la ciudad. Además han hecho de sus edificios enormes patios de entrenamiento para la milicia y la perfección de armas de fuego creadas por los enanos. La tractora es un moderno artilugio que consiste en un tren de mercancías que trae todo lo que llega desde el Kraken hasta este feudo y se custodia en grandes almacenes hasta llevar los objetos de valor a la Villa Alta.


-El Trofeo: feudo que atribuye su nombre a que una familia adinerada de agricultores goblins perdió el poder y se otorgó al ganador en un concurso de artistas. Este ganador, un Kelta y su familia no han sabido llevar bien el feudo y se han quedado sin aliados.
En este territorio podemos encontrar los Campos, una zona donde se cultiva todo el alimento de la ciudad, luego existe un barrio donde los mercaderes goblins venden esos alimentos y por ultimo una zona llamada el Jardín  que es donde están todos los artistas que intentan probar suerte en la ciudad. La población en su mayoría son humanos y ogros  que son los que cultivan, los Drunes se han hecho cargo de un campo de refugiados a su manera y algunas familias de goblins siguen tramando para recuperar el feudo.


-La Cabeza Cortada: este feudo dirigido por Wolfen está dividido en una lucha constante entre la zona rural y la zona urbana, esta última cada día crece más. La gestión de los Wolfen está muy arraigada a sus costumbres, pero también han sabido adaptarse a Cadwallon, eso sí, no permiten la intrusión ni de gremios ni familias adineradas que quieran quitarles poder, para ello ya tienen divisiones internas.

En el feudo se puede encontrar una antigua pirámide, el matadero que está formado sobre una gigantesca cúpula y es dirigido por Drunes. Otra de las atracciones principales de este feudo son las Arenas de Cadwallon un foso donde gladiadores luchan para entretener a ricos y pobres por igual.


-Ghieronburgo: por último el feudo de reciente creación, dirigido por una familia de humanos que han pecado de ser inocentes desde el principio pero su carácter les ha permitido avanzar. Esta tierra es especial ya que se ha formado sobre unas ruinas mágicas y están pobladas de elementales y criaturas mágicas. Aparte de ser la puerta de entrada de los reinos de elementales las malas lenguas dicen que los Ofidios se reúnen en sus jardines mágicos y catacumbas...


Próximamente os hablaré de los 3 feudos de la Villa Alta.

Comentarios

  1. No te conocía esta faceta de guía turístico Sr. Fz. Pero es que ahora la ciudad de moda es frostgrave, y esto de cadwallon nos pilla a desmano... XXXDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago por ti Bairrin para que salgas un poco de tu tierra y conozcas mundo :P El caso es que Frostgrave hasta que no llegue en español...No sera la tierra mas conocida de todo el mundo miniaturil jeje, mientras tanto a disfrutar lo que se tiene, que por estas calles me he perdido divinamente mas de una vez con excelentes resultados.

      Eliminar
  2. No sabía yo de la distribución de Cadwallon, pensaba que el único que lo mandaba todo era el Duque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Duque es la gran figura, pero de hecho lo unico que manda es un feudo en la Villa Alta, salvo situaciones criticas la gestion basica la llevan otros nobles en cada feudo, por ello Cadwallon es un caos que funciona solo...XD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World