Krynea Battlefield (Reseña)


Desde hace poco me he unido al maravilloso mundo de Krynea, un juego de fantasia que tiene un trasfondo muy importante y en cuyo juego de cartas puedes representar batallas entre las distintas facciones.  


Gracias al crowdfunding que hicieron pude participar y meterme de lleno con la caja básica y las 4 expansiones que tiene el juego de momento. El juego base te permite hacer dos mazos con muchas variantes y jugar con una de las 4 facciones, lo que han continuado con las expansiones es permitir personalizar más esas facciones con tropas únicas y habilidades especializadas en ese grupo.



Es un juego de cartas muy dinámico en el que solo tienes que jugar con un mazo de 57 cartas con el que se dividirán en acciones, habilidades y tropas, iras bajando tropas al campo de batalla donde ocurrirán sucesos por tu parte y por "capricho" de los dioses del mundo de Krynea gracias a las cartas de los Monolitos (un toque random al igual que las tiradas de monedas que le da mucha vida a las partidas).



El juego tiene una base táctica muy importante en el que deberás manejar bien tus cartas y la distribución de ellas en el campo de batalla, por lo que cualquier fallo te puede costar caro pero nunca la derrota absoluta, debido a que hay un montón de cartas que te permiten realizar acciones que puedan dar la vuelta a la partida o dificultar bastante el ataque enemigo. Al ser solo 4 turnos la partida se desarrollara a lo largo de una media hora y tendrás que estar muy metido en la partida si no quieres acabar con un montón de muertos en tu pila de descartes de tropas.


El sistema permite también partidas de 3 jugadores o 4, por lo que no es un sistema cerrado para jugar solo dos jugadores y ya está, eso sí es recomendable conocer bien el sistema para que no se haga lento y haya confusiones. 


Todo queda dicho en los videos que tiene la propia marca para explicar cómo es su juego y sobre todo porque es un juego que lleva ya un tiempo pegando fuerte a nivel de torneos y en eventos. Solo me queda decir que me ha encantado esta nueva adquisición y que la jugare mucho este año.

De hecho es el último producto del año, junto a 2GM tactics me han dado una alternativa al hobby que puedo jugar en cualquier lado, en cualquier momento y con poco tiempo de inversión. Me podrá permitir matar el gusanillo y divertirme probando los distintos bandos que hay ya que la variedad de tropas, acciones y sobre todo habilidades es muy numerosa. Así que solo me queda decir que es otro juego del año para mi gusto y os animo a los que busquéis un wargame en cartas que lo probéis en cualquier evento o miréis sus videos para informaros de como va.

Comentarios

  1. Bueno señor Fz.... ya que ha llegado hasta aquí... por que no meterse en magic?? también son cartones bonicos...XXDD

    En serio, es un juego con buena pinta, y el arte está muy bien, desgraciadamente con los que juego a juegos de mesa no lo ven con buenos ojos... en un futuro quizá resulte una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magic ya lo probe hace una decada y la verdad es que esta bien al igual que la L5A, pero se me que corto, lo que te permite Krynea es representar de verdad una batalla mas parecida al sistema de wargames y con un mazo mas equilibrado que te deja la posibilidad de aprender bien el juego y a tu oponente sin llevarte sorpresas raras XD.

      En general lo veo muy equilibrado, muy divertido, rapido y te permite tener muchas variantes tacticas a lo largo de la partida, Magic u otros juegos me parecen mucho mas superficiales en ese sentido. Por eso este año voy a darle caña a Krynea y a 2GM tactics porque son los unicos que me dan eso en formato cartas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga: El despertar de la bestia (novelas)

Visita a Warhammer World