Facción
Antiguo Régimen
Antiguo Régimen
Los vestigios de lo que antaño fue
la corona de Iberia quedan ya agrupados en una torre en la ciudad de Ysbilia,
desde la Torre Áurea se mantiene el control de la ciudad y se sigue manipulando
al pueblo para mantener el poder. La Guardia de Ysbilia no es más que un puñado
de antiguos guardias de la ciudad del sur que son afines al Antiguo Régimen y
los mercenarios o locos que han optado por luchar a su lado.
Pese a eso, siguen siendo tropas
bien preparadas y armadas, el único lenguaje que conocen es la fuerza bruta y no cederán
en su empeño de mantenerse en el poder.
Estilo de combate
Líderes baratos, estilo de lucha
variado, combina soldados normales con tropas baratas con fuerza bruta y resistencia, habrá
mucha tropa variada, es una cuadrilla muy regular, donde no sobresale extensamente
por cualquier especialidad.
Sus peones son en su mayoría de
combate cuerpo a cuerpo, no tiene caballería y su única unidad de disparo potente es bastante normal. Su único "tanque" como tal seria el Verdugo, pero
como el resto de la cuadrilla acumula mucho vigor pero poca defensa, por lo que son vulnerables en muchas ocasiones frente a disparos o enemigos contundentes.
Tropas
-Líderes: en la cuadrilla pueden
ser el Alguacil y el Sargento, ambos son líderes poco extraordinarios, el Sargento es una
unidad muy contundente, bien protegida y que podrá defenderse bien con su
alabarda en una refriega frente a unos cuantos enemigos. Sin embargo el Alguacil
es un líder con mayor rango de liderazgo (30) y esto le hace ser una tropa
interesante pese a ser más débil en el combate cuerpo a cuerpo, pero más
versátil gracias a su arma de disparo y su espada ropera.
-Tropas veteranas: tenemos
al Verdugo que es un tanque contundente, pero solo en ataque, en defensa
mientras que aguante podrá llevarse a unos cuantos por medio pero no confíes
que salga vivo de ninguna partida ya que estará casi siempre expuesto a los
golpes y casi sin armadura...Por otro lado tenemos al Arcabucero que cumple sus
expectativas básicas de tener un tirador en la cuadrilla que llega hasta 40cm,
algo bastante escaso comparado con otros tiradores.
-Tropas regulares: aquí tenemos
un número pequeño, ya que solo tenemos al Guarnicionero y al Guardia como
tropas expertas en el cuerpo a cuerpo, el primero podrá aportarnos una lucha a
distancia con su alabarda y el segundo más hábil en el cuerpo a cuerpo podrá
ser una pesadilla para muchos rivales en cuerpo a cuerpo, casi comparable a líderes
o personalidades.
-Tropas morralla: en este
apartado la Guardia se lleva la palma ya que posee 4 peones bastante
asequibles que podrán molestar bien, el Recluta podrá apoyar con disparos el
avance de sus aliados, pero no esperes gran cosa de su ballesta. El Mozo podrá
aportar algo en combate cuerpo a cuerpo con su lanza, será interesante ver como pueden fastidiar a sus rivales una banda con los tres miembros que tienen armas largas en cuerpo a
cuerpo.
Por último tenemos dos tropas
muy parecidas, una es el Perturbado y otra es el Convicto, tropas resistentes y
muy baratas que podrán hacer bulto en una refriega multitudinaria.
Dificultad de juego
Fácil
Se agradece ver una entrada sobre este juego, que creo que se merece muchas cosas por originalidad, temática y esfuerzo personal.
ResponderEliminarEnhorabuena por la iniciativa.
Si, este juego se merece mucho mas, yo intentare poner mi granito de arena semana a semana trayendo las nuevas cuadrillas que hay y las que iran saliendo.
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